Menú Cerrar

EL HMS VICTORY: EL BUQUE DE GUERRA MÁS CÉLEBRE DE GRAN BRETAÑA

VICTORY

En este pequeño artículo, os vamos a dar a conocer algo mas del buque insignia de la Marina Real Británica desde 1765 a 1783.

Diseñado por Sir Thomas Slade, considerado el mejor arquitecto naval británico de su tiempo.

El barco de primera clase HMS Victory, diseñado para una tripulación de 821 personas, con 83 metros de eslora y con  100 cañones.

Se ordenó su construcción en 1758, se finalizó en 1759 y finalmente se botó el 7 de mayo de 1765. en los astilleros de Chatham en Kent (Gran Bretaña).

Pieza icónica en una de las batallas navales mas estudiadas y famosas: la Batalla de Trafalgar

batalla de trafalgar

El mediodía del 21 de Octubre de 1805, las aguas próximas al cabo de Trafalgar presenciaron una de las mas duras, sino la mas dura y decisiva batalla naval librada durante las guerras napoleónicas.

En medio de estas guerras napoleónicas y frente a la costa suroeste de España, el vicealmirante Lord Horatio Nelson enarboló su bandera en el Victory cuando 32 barcos británicos se enfrentaron a 23 barcos franceses y 15 españoles.

Y, a pesar de que en la batalla de Trafalgar participaron una sesentena de navíos de línea y otros tantos bajeles menores, hubo tres navíos a los que, llegado el momento de los cañonazos, todos los marinos miraron: el «Santísima Trinidad» español, el «Bucentaure» francés y el «HMS Victory» inglés.

Ese 21 de Octubre, a las 6:00 horas de la mañana, el Almirante Nelson dividió la flota británica en dos columnas con el propósito de dañar lo máximo posible la línea enemiga.

Estas dos columnas se acercaron a la línea francesa, aunque lentamente, antes de que el Royal Sovereign se pusiera al alcance para abrir fuego contra el Fougueux. Poco después, el Victory atravesó el Bucentaure y el Redoubtable, disparando un tiro triple a la popa del primero. A pesar de sufrir 57 muertos y 102 heridos, el Victory terminó triunfante, asegurando la batalla a la Royal Navy. Nunca más volvería a participar en una batalla de esta escala, pero el éxito del HMS Victory aquí la colocó en un lugar destacado de la historia naval británica. 

 

VICTORY

Navegando por nuestra página web www.modelismonavalymaquetas.com encontraras una fica detallada de la maqueta de este buque que tan importate papel desarrolló en la Batalala de Trafalgar.

Esta maqueta del barco H.M.S Victory está fabricada en su mayoría en plástico y viene con todo lo necesario para construir esta increíble y singular embarcación, con un acabado de gran calidad. 

 

 

Pincha encima de la foto para ampliarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir