Tenemos que tener en cuenta un dato importante a la hora de trabajar nuestra maqueta de barco y es el de comprar siempre la herramienta más adecuada para cada cosa.
Y hemos de evitar la compra compulsiva de todo tipo de herramientas de modelismo naval que luego, muchas de ellas, no vamos a utilizar.
Por eso debemos adquirir nuestras herramientas poco a poco. Vamos viendo qué herramientas necesitamos en la construcción de nuestra maqueta de barco y compramos únicamente aquellas que vayamos a utilizar.La maqueta que tengamos en construcción es la que nos va a decir qué herramientas necesitamos.
Un elemento esencial para realizar nuestras maquetas de barco, y que no puede faltar es un espacio de trabajo adecuado.
Una habitación que tengamos libre en casa o cualquier rincón donde podamos disponer para la construcción de nuestra maqueta de barco un poco amplio. Podría ser un armario con una mesa plegable, que nos permitiera abrirlo cuando estemos trabajando en nuestra maqueta de barco.
Pero hay un detalle de suma importancia y que debemos tener en cuenta en nuestros trabajos de modelismo naval: no deberíamos cada vez que nos sentáramos a trabajar en nuestra maqueta, poner en marcha toda una operación de intendencia.
El rincón que escojamos para nuestra maqueta debe ser un espacio que dediquemos sólo a esa tarea y nos permita ponernos a trabajar sin dilaciones.