Menú Cerrar

Accesorios y herramientas para las maquetas

En esta página vas a encontrar una gran variedad de accesorios y herramientas para iniciarse en el mundo del modelismo en general y del modelismo naval y las maquetas de barcos en particular.

En internet vamos a poder encontrar toda clase de herramientas para modelismo y maquetación, desde las herramientas más sofisticadas y complejas, hasta las herramientas más básicas que nos permitirán construir nuestra maqueta de barco sin ningún problema. 

Es importante escoger los accesorios y herramientas para modelismo naval adecuadas para conseguir un resultado perfecto.

Tipos de accesorios y herramientas necesarias

El rincón del trabajo: La importancia de las herramientas para el modelismo naval

Tenemos que tener en cuenta un dato importante a la hora de trabajar nuestra maqueta de barco y es el de comprar siempre la herramienta más adecuada para cada cosa.

Y hemos de evitar la compra compulsiva de todo tipo de herramientas de modelismo naval que luego, muchas de ellas, no vamos a utilizar.

Por eso debemos adquirir nuestras herramientas poco a poco. Vamos viendo qué herramientas necesitamos en la construcción de nuestra maqueta de barco y compramos únicamente aquellas que vayamos a utilizar.La maqueta que tengamos en construcción es la que nos va a decir qué herramientas necesitamos.

Un elemento esencial para realizar nuestras maquetas de barco, y que no puede faltar es un espacio de trabajo adecuado. 

Una habitación que tengamos libre en casa o cualquier rincón donde podamos disponer para la construcción de nuestra maqueta de barco un poco amplio. Podría ser un armario con una mesa plegable, que nos permitiera abrirlo cuando estemos trabajando en nuestra maqueta de barco.

Pero hay un detalle de suma importancia y que debemos tener en cuenta en nuestros trabajos de modelismo naval: no deberíamos cada vez que nos sentáramos a trabajar en nuestra maqueta, poner en marcha toda una operación de intendencia.

El rincón que escojamos para nuestra maqueta debe ser un espacio que dediquemos sólo a esa tarea y nos permita ponernos a trabajar sin dilaciones.

Lo más importante para construir tus maquetas

  1. La iluminación. El modelismo requiere trabajar con piezas pequeñas y tener buena vista. O en su defecto, unas buenas gafas. Incluso en los comercios especializados encontraremos lupas de trabajo que facilitan la visión. Pero tengamos presente que el espacio ha de estar bien iluminado. Una terraza acristalada es una opción fantástica, si dispones de algo así.
  2. Una buena temperatura, tu música, una silla cómoda, y todo lo que contribuya a que el tiempo dedicado sea lo más agradable posible.
  3. Una mesa resistente. Hacer presión sobre una pieza que se apoya en una mesa plegable que sea endeble… en fin.
  4. Limpieza y orden.
29 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir29