Menú Cerrar

Maqueta del barco Acorazado japonés Yamato

Fabricante: Tamiya/ Escala:1/350

La maqueta del Acorazado japonés Yamato de Tamiya, es una reproducción del mítico Acorazado de la Armada imperial durante la II Guerra Mundial. 

Si eres un apasionado de las maquetas de guerra de modelismo naval, esta es una representación perfecta para construir uno de los barcos más míticos de la historia de los barcos de guerra. 

  1. Kit de plástico inyectado gris claro para pintar.
  2. Escala 1:350
  3. El kit puede montarse como modelo “waterline” o con el casco completo.
  4. El armamento principal y el secundario, puede ser girado, así como las grúas de las catapultas.
  5. Se incluyen 4 aviones de reconocimiento.
  6. Molde de la maqueta completamente nuevo basado en la última documentación descubierta sobre el Yamato.
  7. Incluye peana y placa fotograbada con el nombre.
  8. Herramientas necesarias: Alicates de corte pequeños, cutter, pinzas, tijeras, adhesivo de poliestireno y pincel.

Dentro de la caja encontrarás las instrucciones para construir PASO A PASO tu Acorazado japonés Yamato

Detalles de la maqueta del Acorazado japonés Yamato

En este caso, nos encontramos con una maqueta de modelismo naval con un nivel de detalle muy alto, con numerosas piezas fotograbadas y una vez construida la maqueta el armamento principal y el secundario, puede ser girado, así como las grúas de las catapultas. Se incluyen 4 aviones de reconocimiento

La longitud de la maqueta una vez terminada es de 752 mm y una anchura de 111 mm, y puede montarse como modelo waterline ( modelos de maquetas vienen con el casco acabado en correspondencia con la línea de flotación ) o con el casco completo.

FICHA TECNICA ACORAZADO YAMATO

Historia de la maqueta del Acorazado japonés Yamato

El acorazado Yamato de la armada japonesa fue el mayor buque de guerra, junto a su gemelo Musashi, de la Segunda Guerra Mundial.

Con una eslora (longitud) de 260 metros y una manga (ancho) de casi 40 metros.

Con un desplazamiento (el peso de la embarcación y el peso del volumen de agua desplazada por el casco), de 72.800 toneladas y fuertemente armado con nueve cañones de 460 mm, los mayores cañones que jamás se hayan montado en un buque. Estaban ubicados en tres torretas de tres cañones cada uno.

Además disponía de 12 cañones de 152 mm de calibre, 12 cañones de 127 mm  de calibre de doble uso, contra buques de superficie y contra aviones, además 24 cañones antiaéreos de 25 mm.

Este buque acorazado japonés Yamato se botó el 8 de Agosto de 1940 y se completo su armamento, acastillaje y acabados el 16 de Diciembre de 1941.

El Acorazado Yamato entró en servicio, por primera vez en la  Batalla de Midway en Junio de 1942, pero no fue hasta el 25 de Octubre de 1944 cuando sus cañones de 45 cm se usaron por primera vez.

En abril de 1945, el Yamato fue enviado a la isla de Okinawa,  con la misión de intentar protegerla de la invasión y combatir hasta el final.

En la mañana del 7 de Abril de 1945 el acorazado japonés fue descubierto por  submarinos y portaaviones de la armada estadounidense.

Llegado el mediodía de ese fatídico 7 de Abril, el Yamato fue atacado y hundido por más de 300 bombarderos y torpederos del portaaviones estadounidense.

Tras ser alcanzado por 10 torpedos y 8 bombas, lo que hizo que a las 2:23 PM se hundiese junto a sus 2498 tripulantes sin haber podido mostrar su grandiosidad ni el alcance de sus cañones.

4 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir4