Menú Cerrar

Maqueta de guerra: USS Hornet CV-8

Fabricante: Revell/ Escala:1/1200

Esta maqueta del portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, USS Hornet CV-8, participó muy activamente durante la Segunda Guerra Mundial y participó en la batalla de Midway y en la batalla de las Islas de Santa Cruz, dónde fue dañado irreparablemente. 

Una maqueta del prestigioso fabricante Revell que, con gran nivel de detalle y acabado, hará que pasemos horas de diversión. 

  1. Kit de plástico inyectado gris claro para pintar.
  2. Escala 1:200
  3. Se incluyen 16 bombarderos B-25.
  4. Fuselaje con tuberías de agua.
  5. La maqueta terminada mide un total de 206 mm de longitud.
  6. Adecuado desde 10 años.
  7. Herramientas necesarias: Alicates de corte pequeños, cutter, pinzas, tijeras, adhesivo de poliestireno y pincel.

Dentro de la caja encontrarás todas las instrucciones para construir PASO A PASO tu USS Hornet CV-8

Detalles de la maqueta USS Hornet CV-8

Maqueta de barco de guerra en plástico inyectado para montar y pintar. Otra de las maquetas que corresponde a la serie de barcos de la 2ª Guerra Mundial.

Para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar unos pequeños alicates para sacar las piezas de las planchas, pegamento, pinzas, pintura y… mucha paciencia.

Un espacio de trabajo amplio para distribuir todas nuestras piezas con orden, pues son maquetas que disponen de muchas piezas pequeñas y es muy importante clasificarlas con exactitud.

Maqueta USS Hornet CV-8, famosa por la operación Doolitlle

El USS Hornet fue botado el 14 de diciembre de 1940 por la compañía Newports News Shipbuilding de Newport News, Virginia, siendo puesto en quilla el 25 de septiembre de 1939, botado el 14 de diciembre de 1940 y entregado el 14 de diciembre de 1940.

El 2 de abril de 1942 zarpó para realizar la que sería llamada Incursión Doolittle sobre Japón.

Después del raid, el USS Hornet participó en la Batalla de Midway y en la Campaña de las Islas Salomón.

El 26 de octubre de 1942 mientras su fuerza aérea estaba atacando al portaaviones Shōkaku y al crucero Chikuma es atacado por por una fuerza coordinada de bombarderos en picado y aviones torpederos, los cuales dejaron el buque tan severamente dañado que tuvo que ser abandonado.

A la 01:35 del 27 de octubre de 1942, el USS Hornet se hundió frente a la costa de las Islas Santa Cruz.

Guía de montaje de la maqueta USS Hornet CV-8

La guía de montaje incluye además las técnicas de modelismo necesarias para obtener excelentes resultados, así como pistas y consejos muy útiles para ayudarte a dominar las técnicas más complicadas.

Como siempre, para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar unos pequeños alicates para sacar las piezas de las planchas, adhesivo, pinzas, pintura y… mucha paciencia.

Un espacio de trabajo amplio y despejado para distribuir todas nuestras piezas con orden, pues son maquetas que disponen de muchas piezas pequeñas y es muy importante clasificarlas con exactitud.

Hornet 1
Hornet 2
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir