


Maqueta del barco Viking
Fabricante: Revell / Escala:1/50
La maqueta del barco vikingo de Revell es una maqueta de barco de un drakkar, una embarcación que data del periodo comprendido entre los años 700 y 1.000.
Construir esta maqueta de madera nos hace introducirnos en el mundo de los viajes vikingos, en sus incursiones y sus guerras. Maqueta pensada para la iniciación en el mundo del modelismo naval.
- Casco de dos piezas con veteado de la madera
- La escala es 1/50
- Piezas de cubierta de gran superficie con detalles grabados
- Típica cabeza de dragón.
- 64 escudos individuales, separados
- Ancla y 32 remos
- Vela estructurada
- Mástil, verga e hilo para un auténtico cordaje
- Una vez finalizado el modelo tiene 385 mm de eslora
- Amplia calcomanía para todos los escudos y la vela
En el interior de la caja podrás encontrar las instrucciones para construir PASO A PASO tu maqueta del barco Vikingo de Revell
- Casco de dos piezas con veteado de la madera
- Piezas de cubierta de gran superficie con detalles grabados
- Típica cabeza de dragón
- 64 escudos individuales, separados
- Ancla y 32 remos
Detalles de la maqueta Vikingo
Maravilloso kit de modelismo naval en madera que en su día se creó por el fabricante pensando en modelistas novatos hace ya mas de veinte años.
Una maqueta de barco de madera totalmente renovada y con todo lo necesario para aquellos modelistas que quieran disfrutar montando un modelo realmente bonito y emblemático.
El fabricante incluye en el kit por primera vez videos tutoriales donde se muestran diversas técnicas y trucos de modelismo que no se pueden enseñar en una versión impresa.

Historia de la maqueta del drakkar Vikingo de Revell
La palabra drakkar es una transformación de un antiguo término islandés usado para designar a los dragones. Y estas embarcaciones se las ha llamado así por llevar como mascarones de proa representaciones de la cabeza de estos dragones.
Estas embarcaciones eran consideradas por los vikingos como sus mas valiosas reliquias ya que representaban el exponente de su poderío militar.
Son barcos estrechos en relación con su longitud.
Los drakkars eran barcos muy rápidos y veloces, alcanzando velocidades de 14 nudos.
Eran navíos con una excelente navegabilidad, pero, al ser esencialmente embarcaciones abiertas, no eran muy habitables.
Sin embargo, esto no impidió a los primeros exploradores escandinavos descubrir y asentarse en Isalandia, Groenlandia, Terranova, e incluso se cuenta que ¡los vikingos fueron los primeros europeos en llegar a América varios cientos de años antes que lo hiciera Cristóbal Colón!

