Menú Cerrar

Barcos de guerra de la Armada de los Estados Unidos

Los barcos de guerra de la Armada de los E.E.U.U

Los primeros buques de la marina de los Estados Unidos se botaron a partir de 1797.

Pero es a partir del año 1880, cuando Estados Unidos establece un programa de modernización de su flota que le llevó a lo largo del siglo XX a ser una de las primeras, sino la primera, potencia naval mundial.

Una flota basada en barcos con cascos de acero, consiguió la victoria frente a la Armada Española en la Guerra de Cuba en 189

La entrada en 1917 de la Armada de los Estado Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) supuso  el principio del fin de la guerra.

La flota de la Armada de los Estado Unidos siguió creciendo en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. En 1939 sólo era superada por la flota de la Royal Navy británica.

Japón intentó sin éxito eliminar esta amenaza estratégica con un ataque a Pearl Harbor, lo que dio comienzo a la supremacía naval americana. Estados Unidos entró de pleno en la Segunda Guerra Mundial.

Al final de la guerra, Estados Unidos había incorporado cientos de barcos, incluyendo más de 60 portaaviones de combate y de escolta y 10 acorazados, siendo ya la 1.ª flota del mundo de modo indiscutido.

Las maquetas de los barcos de guerra de la Armada de los E.E.U.U

Queremos en este primer artículo sobre los barcos de guerra de la Armada de los Estados Unidos, presentaros algunas maquetas de estos buque en las diferentes épocas en los que fueron construidos.

Es un primer acercamiento y queremos hacer lo mismo con las flotas japonesa, alemana, británica, etc…

Pero comencemos con la flota americana:

MAQUETA USS ARIZONA

Acorazado de la clase Pennsylvania, bautizado con ese nombre en honor al estado norteamericanos de Arizona. Construido en 1916 sufrió un catastrófico hundimiento en el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

MAQUETA USS HORNET

Portaaviones de la clase Yorktown, participó muy activamente en la Segunda Guerra Mundial. Fue botado el 14 de diciembre de 1940.

Decisivo en la Incursión Doolittle y en la batalla de Midway.  Después de tomar parte en la Campaña de las Islas Salomón, quedó muy dañado y prácticamente inservible en la batalla de las Islas de Santa Cruz en octubre de 1942.

MAQUETA USS MISSOURI

Acorazado de la clase Iowa, bautizado con ese nombre en honor al estado norteamericanos de Missouri

Barco realmente protagonista en la historia naval mundial porque sobre su cubierta se firmó la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial poniendo fin a la misma. Fue además, el último acorazado construido por los Estados Unidos.

MAQUETA USS FORRESTAL

El USS Forrestal, portaaviones de la Armada estadounidense llegó a ser «el barco más grande jamás construido» según la revista Popular Science. Recibió el nombre del ex secretario de la Armada de los Estados Unidos James Forrestal.

Botado en 1954 con una eslora de 300 metros, una tripulación que superaba los 5.000 hombres y capaz de alcanzar una velocidad de 33 nudos.

El USS Forrestal fue el primer portaaviones estadounidense construido con una cubierta de vuelo en ángulo, catapultas de vapor, y la colocación de luces en la cubierta para facilitar los aterrizajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir22