Menú Cerrar

Maqueta del buque insignia alemán Scharnhorst

Fabricante: Revell/ Escala:1/200

Esta maqueta del Buque Insignia alemán Scharnhorst es fiel reflejo del buque acorazado que el cabeza de la Clase Charnhorst de la marina alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Descrito tanto como acoracazado como crucero de batalla. 

Se trata de una maqueta para un nivel de inicación o medio, para modelistas con un mínimo de experiencia o noveles con la supervisión de un maquetista nivel medio. 

Detalles de la maqueta del buque insignia alemán Scharnhorst

Se trata de una maqueta de barco en plástico inyectado en las que es especialista este fabricante, Revell, de nivel iniciación, para montar y pintar. Otra de las maquetas que corresponde a la serie de barcos de la 2ª Guerra Mundial.

Para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar unos pequeños alicates para sacar las piezas de las planchas, pegamento, pinzas, pintura y… mucha paciencia.

Un espacio de trabajo amplio para distribuir todas nuestras piezas con orden, pues son maquetas que disponen de muchas piezas pequeñas y es muy importante clasificarlas con exactitud.

Historia de la maqueta del buque insignia alemán Scharnhorst

Los cruceros acorazados, fueron una variante dentro de los diversos tipos de cruceros.

Su objetivo era crear un buque rápido, bien armado, bien blindado, tanto en la cubierta como en cintura, y con una gran autonomía, para  poder operar en mares lejanos, tanto para defender las colonias, como para llevar la guerra al tráfico mercante enemigo, y que pudiera incluso enfrentarse a acorazados, o huir de ellos en caso necesario gracias a su mayor velocidad.

Esta clase de” cruceros acorazados”, estaba formada por dos unidades: Scharnhorst y Gneisenau, y constituyeron la más eficaz manifestación de éste tipo de unidades  en la Kaiserliche Marine.

El Scharnhorst y su gemelo Gneisenauoperaron juntos durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial, en la que llevaron a cabo incursiones en el Atlántico para atacar los buques mercantes británicos.

Durante la Batalla de Cabo Norte, el acorazado británico HMS Duke of York y su escolta hundieron el Scharnhorst.

Solo 36 hombres de una tripulación de 1968 pudieron ser rescatados de las aguas heladas del Mar del Norte.

Guía de montaje de la maqueta del buque insignia alemán Scharnhorst

La guía de montaje incluye además las técnicas de modelismo necesarias para obtener excelentes resultados, así como pistas y consejos muy útiles para ayudarte a dominar las técnicas más complicadas.

Se trata de  una maqueta de barco de plástico inyectado para montar y pintar donde todas las piezas que conforman nuestra maqueta de barco se presentan en planchas  de plástico con piezas desglosables.
Como siempre, para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar unos pequeños alicates para sacar las piezas de las planchas, adhesivo, pinzas, pintura y… mucha paciencia.

Un espacio de trabajo amplio y despejado para distribuir todas nuestras piezas con orden, pues son maquetas que disponen de muchas piezas pequeñas y es muy importante clasificarlas con exactitud.

Advertencia de seguridad: este producto está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad

Advertencia: Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto.

Scharnhorst 1
Scharnhors 2
13 Compartir
Twittear
Compartir
Pin13
Compartir