Menú Cerrar

Constructo: Maqueta del barco Albatros

Fabricante: Constructo/ Escala:1/55

Esta maqueta corresponde a la Goleta Albatros, construida en los Astilleros de Baltimore en 1840. Es la maqueta más vendida del 2019. 

Es una maqueta ideal si tienes algo de práctica construyendo maquetas, ya que requiere de un nivel medio para realizarla. 

Constructo Maqueta del Barco Albatros
  • Kit de construcción en madera y metal en escala 1:55
  • Se incluye asimismo plano con todas las vistas y detalles necesarios para el montaje
  • Tenía una cubierta de armas, ya que fue construido para defender la costa de América del Norte
  • Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje
  • Se incluye asimismo un plano con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción

Detalles de la maqueta de la Goleta Albatros

Vamos a construir una maqueta en madera de CONSTRUCTO MAQUETA DEL BARCO ALBATROS  y necesitamos herramientas básicas para este tipo de maquetas de barco de madera: un martillo de modelista, pinzas de bloqueo cortas y medianas, set de pinzas japonesas, soporte de casco, un clavador para puntas, tenaza plegalistones, cutter, tijeras y alicates.

Una Goleta es un buque de vela. Pueden tener desde dos mástiles hasta incluso se han construido goletas de siete mástiles.

Muchas paciencia y… adhesivo para piezas de plástico opaco y adhesivo para piezas de madera. Y por último, una lija fina, masilla de relleno para madera, pinceles, pinturas y disolventes.

Parecen muchas cosas, pero no son tantas y todas ellas deben formar parte de nuestra caja básica de herramientas de modelismo naval.

Maqueta del barco Albatros: las maqueta de barcos más vendida del 2018

Es una de las maquetas de barco de madera mas vendidas porque son un auténtico trampolín de salida para acometer proyectos mayores.

Pero no nos adelantemos y comencemos nuestra CONSTRUCTO MAQUETA DEL BARCO ALBATROS.

Como siempre, no tenemos prisa. Tenemos mucho tiempo. Todo el tiempo que queramos y necesitemos. El modelismo no es una competición. Es un hobby relajante y que debe suponer para el modelista una satisfacción personal y un inmenso placer por la maqueta terminada.

Recordar que lo importante no es cuánto tiempo nos ha llevado hacer una maqueta, sino el resultado final una vez construida de la maqueta.

Goletas de antes vs goletas actuales: ¿es la maqueta del barco albatros la mejor?

Las goletas eran buques que se utilizaban principalmente para la vigilancia de costas, control de contrabando y transporte. También para pequeñas escaramuzas de guerra porque portaban de 8 a 16 cañones.

Eran buques ligeros y rápidos muy populares a lo largo de la costa atlántica americana y el Caribe .

Desplazaban alrededor de 100 toneladas y contaban con una tripulación de 75 hombres.

El aparejo de una goleta está formado por velas áuricas (cangrejas y escandalosas), que son las velas con forma trapezoidal que se extienden de proa a popa a partir de los mástiles  y por velas denominadas cuchillo de forma triangular ( foques y stay).

Este tipo de barcos desaparecieron en el siglo XIX, y actualmente hay Goletas como embarcaciones de competición en regatas y barcos de recreo.

Como dato diremos que los barcos de vela deportiva actuales, y los grandes buques de vela actuales están basados en el aparejo de las goletas.

El famoso buque de la organización ecologista Greenpeace, el Rainbow Warrior II, es una goleta moderna de tres mástiles y aunque tiene un motor auxiliar se diseñó tratando de minimizar su impacto ecológico. Puede navegar a vela usando la fuerza del viento y tiene paneles solares que le permite ahorrar combustible.

Maquetas de barcos clásicos similares

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir