Menú Cerrar

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/50

Maqueta de barco del cúter Le Renard, precioso barco francés que se convirtió en una embarcación legendaria para los corsarios, cuya misión principal era el de atacar y apresar los navíos de comercio enemigos de Francia.

Para modelistas de un nivel medio, que ya hayan adquirido cierta experiencia en el manejo de herramientas y distintos materiales. 



Artesanía Latina 22401. Maqueta de Barco en Madera. Cúter Corsario Francés Le Renard Escala 1:50. Kit de Modelismo para Construir
  • Una vez construida, la maqueta de barco en madera del cúter corsario francés Le Renard mide 615 mm de largo, 650 mm de alto y 238 mm de ancho
  • El kit de modelismo naval de Le Renard del siglo XIX a escala 1:50 contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, madera de abedul, latón, fundición y tejido
  • Incluye, como bonus, soporte-peana con placa de metal para la exposición de la maqueta naval una vez construida
  • Soporte-peana con placa de metal para su exposición.
  • Con licencia exclusiva para Artesanía Latina. Su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas acerca su construcción a la del barco real

Saber algo mas sobre la maqueta del cúter Le Renard

Las características más distintivas de las embarcaciones Cutter, sería que se trata de una embarcación a vela, de un solo palo, que puede llevar velas de cuchillo exclusivamente, o también algunas cuadras añadidas.

En Francia, éste tipo de embarcaciones de denomina Sloup y Cotre, y en España, Balandra las de mayor tamaño, que pueden pasar de las 100 toneladas, y llevar gavias, y Balandro las de menor tamaño, con aparejo exclusivo de velas de cuchillo.

En los países sajones, se denominan Cutter, del verbo to cut (cortar), por el aparejo que portaban

Estos buques, pueden llevar aparejo bermudiano, en el que las dos velas que lleva, tanto el foque como la mayor, son triangulares, yendo ésta última envergada al palo, o con aparejo de cangreja, en el que la vela es trapezoidal, y envergada en un pico o cangrejo, unido al palo, y se orienta con la jarcia de labor que parte de su extremo superior, mientras que el inferior está unido a la botavara.

Este aparejo de Cutter, era el preferido cuando se requería velocidad, y era el que usaban la embarcaciones de aduanas, o las Chasse Marée francesas, o los buques de los prácticos o pilotos, y también para el pequeño cabotaje, y pesca los de pequeño tamaño.

No obstante, su alta velocidad y maniobrabilidad, debido a la gran cantidad de lona desplegada en su extremadamente alto palo, eran de difícil manejo y un tanto peligrosos con todo el trapo desplegado, por lo que un buen número de éstos buques, en numerosos países, fueron transformados, colocándolos 2 o incluso 3 palos, más bajos, y con diferente aparejo, de más fácil manejo.

El Le Renard es una  maqueta realizada en madera del cúter botado en Saint Malo en 1812 por el famoso corsario Robert Surcouf con el principal objetivo de atacar y apresar los navíos de comercio enemigos de Francia. 

Sus acciones y su legado para con la ciudad de Saint Malo convierten al Renard en todo un símbolo de la fuerte identidad naval francesa.

Le Renard fue el último buque armado por el célebre Robert Surcouf

En septiembre de 1813 cumplió su mayor hazaña al vencer en combate a la goleta inglesa HMS Alphea, convirtiendo a la ciudad de Saint Malo en un refugio para las familias de los mayores corsarios del mundo. 

En 1991 fue botada una réplica del Renard original, que aún hoy sigue surcando con orgullo las aguas para deleite de sus visitantes.

Réplica del Cúter Le Renard botado en 1991

¿Qué incluye el kit de esta maqueta del cúter Le Renard?

Es esta una maqueta de barco en madera de nivel medio, aunque con la supervisión de un modelista con cierta experiencia, es una maqueta que podemos hacer para aprender en este mundo del modelismo naval.

La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas y chapas de abedul, variadas piezas de latón, fundición y tejido como accesorios, piezas en latón fotograbado de alta calidad, así como velas cosidas a mano listas para colocar.

En la caja nos vamos a encontrar todo lo necesario para la ejecución de nuestro proyecto:

  • Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  • Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.
  • Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.
  • Set completo de planos a escala real del modelo. 

Construcción de nuestra maqueta a escala 1:41 que hacen de ella un tamaño perfecto para su posterior exhibición en una vitrina de cristal .

Advertencia de seguridad: este producto está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad 

Advertencia: Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto.

7 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir7