




Maqueta Destructor alemán 1936
Fabricante: Revell/ Escala:1/350
La maqueta del Destructor Alemán del Tipo 1936 es una maqueta de los Astilleros Bremen Agweser.
En este caso, vamos a iniciarnos en las maquetas de barcos fabricadas en plástico inyectado. Una maqueta diseñada para los amantes de las maquetas de guerra, fácil de construir y perfecta para aumentar las habilidades de modelismo.
- Kit de plástico inyectado gris claro para pintar.
- Escala 1:350
- 178 piezas en planchas para extraer.
- Herramientas necesarias: Alicates de corte pequeños, cutter, pinzas, tijeras, pegamento y pincel
En la caja encontrarás todas las instrucciones para construir PASO A PASO tu Destructor Alemán Tipo 1936
Detalles de la maqueta Destructor alemán 1936
Todas las piezas que conforman nuestra maqueta de plástico, se presentan en planchas de plástico con piezas desglosables las cuales generalmente se entregan sin pintar y en color base gris claro.
Esta escala, 1/350, se utiliza sobre todo en maquetas de barcos (transatlánticos, acorazados, portaaviones, etc.). Un barco grande que mida 150 m de largo en tamaño real, tendrá 42,8cm en modelo reducido (150/350=0,428).
Vamos a necesitar, unos pequeños alicates para sacar las piezas de las planchas, pegamento, pintura y… mucha paciencia. Es nuestra primera maqueta en plástico y no tenemos prisa..

Historia de la maqueta del Destructor alemán 1936
Los destructores alemanes del tipo 1936 eran conocidos por las tropas aliadas como Destructores de Clase Narvik.
A diferencia de los destructores aparecidos tras el comienzo de la contienda, estos carecían de nombre siendo designados por su número de casco (de Z23 a Z39).
Fueron botados entre 1938 y 1940. Todos ellos fueron construidos en los astilleros Bremen AG Weser
Estaban armados con 4 o 5 cañones de 150 mm mientras que lo más normal es que este tipo de nave estuviese armado con cañones de entre 120 y 127 mm.
En su días, fueron enviados a Narvik, Noruega, en 1940 para garantizar el suministro de mineral de hierro vitales para Alemania.

