Menú Cerrar

Fabricante de modelismo naval Artesanía Latina

Artesanía Latina: Historia del fabricante

Existen muchos y muy variados fabricantes de maquetas de barco, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes no sólo se dedican a maquetas de barco, sino que también fabrican otras maquetas de aviones, trenes, coches, etc…

 Sirvan como ejemplo de algunos de estos fabricantes, marcas como  Artesanía Latina, OcCre, Constructo, Revell y un largo etcétera

 Nos vamos a referir a un fabricante español en concreto con cerca de 48 años de antigüedad: Artesanía Latina.

Como ellos mismo cuentan en su biografía, Artesanía Latina nace en un pequeño  apartamento de Barcelona allá por los años 70. Su meta era llegar a ser la marca española de modelismo naval más importante a nivel internacional.

La marca Artesanía Latina iba, poco a poco, siendo conocida en el mercado, al tiempo que iban formando un cada vez más amplio  catálogo de maquetas de barco que se iban abriendo un importante hueco en el mercado.

Un diseño del embalaje atractivo, la calidad del producto, la información y el detalle hicieron de Artesanía Latina una marca en constante crecimiento, no solo a nivel nacional, sino y de manera muy importante a nivel internacional.

Como Artesanía Latina explica en su blog, diez años después de su nacimiento “los productos de Artesanía Latina ya daban la vuelta al mundo. Un 80% de los ingresos provenían de fuera de España, viajando por Estados Unidos y Canadá, llegando a Australia e, incluso, a Japón.”

En el catálogo de Artesanía Latina vamos a encontrar un gran número de modelos de maquetas de barco de madera, como hemos dicho anteriormente en un atractivo embalaje que ya te invita a iniciar tu maqueta.

Maquetas más vendidas de Artesanía Latina

Artesanía Latina es un fabricante especializado en maquetas de barco de madera. Así como otros fabricantes elaboran sus maquetas en plástico, el fabricante que nos ocupa elabora todas sus maquetas en madera.

Utilizan en sus maquetas de barco materiales de alta calidad, normalmente con la estructura de madera precortada por láser, madera de abedul en los listones así cómo hilos de algodón para la cabullería. 

Os presentamos algunas de las maquetas de barcos de este fabricante de modelismo que han tenido gran éxito y que seguro darán que hablar entre los amantes del modelismo naval en 2019. 

Artesanía Latina: Lancha de San Juan de Nepomuceno

Empezando por maquetas de barco de recomendados para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo, Nivel Iniciación, os presentamos la maqueta de la  Lancha del San Juan Nepomuceno a escala 1:25.

Arteseanía Latina: Lancha de San juan de nepomuceno
Caja de la lancha de San juan de Nepomuceno: Artesanía Latina

En este kit de Artesanía Latina, nos encontraremos con una maqueta de madera de la lancha del capitán del galeón español San Juan Nepomuceno.

Se trata de un kit de modelismo naval del bote principal auxiliar que portaba el majestuoso galeón español San Juan de Nepomucemo, construido en los astilleros de Guarnizo (Cantabria) en 1765, que cumplió diferentes desempeños hasta que en 1803 fue puesto al mando de Cosme Damián Churruca.

Este kit está recomendado a todos aquellos que quieran iniciarse en el modelismo naval.

Artesanía Latina: Maqueta Pen Diuck

Subiremos un peldaño más, una vez hayamos hecho ya algunas maquetas de barco más sencillas, Artesanía Latina nos ofrece un gran número de maquetas de Nivel Medio,  para modelistas ya iniciados y con ciertos conocimientos básicos en la construcción de maquetas de barco.

Dentro de este Nivel Medio, una de las maquetas con más éxito es la maqueta de barco en madera: Pen Duick, en escala 1:28.

Pen Duick, maqueta de barco de madera
Caja de la maqueta de barco: Pen Duick

Se trata de la maqueta de un cúter de regatas francés de Éric Tabarly. Consiguió grandes victorias y pulverizó récords en una época en la que los anglosajones dominaban las carreras oceánicas.

Como hemos dicho es una maqueta de Nivel Medio, recomendada para modelistas iniciados así como para aquel que desee un primer contacto con el trabajo de arboladura y velamen.

Artesanía Latina: Galeón San Francisco II

Y finalmente, ya en un nivel Avanzado de nuestro hobbie de modelismo naval, Artesanía Latina fabrica varias y muy detalladas maquetas de barco de madera.

Nos referiremos aquí a una maqueta de gran éxito y de una belleza y nivel de detalle  que nos enamorará: la maqueta de barco en madera: Galeón San Francisco II, en escala 1:90.

Se trata de una  maqueta de barco de este galeón español de los siglos XVI y XVII, construido hacia el año 1585,  de 35 metros de eslora y 10 metros de manga. Estaba armado con 22 cañones y su tripulación era de 67 hombres de mar y 127 soldados.

Una maqueta de barco de Artesanía Latina de Nivel Avanzado, recomendada para modelistas iniciados con conocimientos de herramientas y materiales.

Cabe destacar de este fabricante de maquetas de barco que todos los kits contienen instrucciones detalladas a todo color y en algunas de sus maquetas incluye además un DVD para ordenador o portátil -PC o Mac- con instrucciones multimedia detalladas de montaje con vídeo tutoriales y con imágenes a color paso a paso.

Los mejores accesorios de Artesanía Latina

Artesanía Latina nos ofrece, además de maquetas de barco de todos los niveles: Iniciación, Medio y Avanzado e incluso añade una categoría mas de Experto, toda clase de accesorios de modelismo naval para trabajar nuestras maquetas.

En nuestra web encontrarás todo tipo de herramientas de modelismo naval del fabricante Artesanía Latina: manuales, eléctricas, sets, adhesivos, etc…

Dispone además Artesanía Latina, de un mueble taller muy útil, una mesa de trabajo compacta, ligera y portátil para modelismo naval, gracias a la cual podrás mantener tu taller del modelista en orden.  Las medidas de esta mesa taller son 545 mm de ancho, 340 mm de alto y 235 mm de fondo.

Conclusiones sobre el fabricante: Artesanía Latina

Como conclusiones sobre este fabricante de modelismo, Artesanía Latina podemos deciros varias cosas:

    • Es un fabricante que nos gusta mucho. Sus maquetas son de gran calidad y la información que proporcionan de cada una de sus maquetas es suficiente para construir nuestra maqueta de barco de madera sin grandes problemas.

    • El catálogo, en constante crecimiento, contiene maquetas de barcos interesantísimos, que nos promete horas de placer con el modelismo naval.

    • Fabrican modelos de maquetas para todos los niveles: INICIACIÓN, MEDIO y AVANZADO e incluso añaden una categoría para EXPERTOS.

    • El atractivo diseño de los embalajes de las maquetas de Artesanía Latina nos invita a adentrarnos en la construcción de cada una de ellas.

    • Las instrucciones que contiene cada kit son amplias y profusas, en algunos kits incluyen DVDs con todo el proceso, paso a paso, de construcción de la maqueta.

    • Disponen de un servicio post venta a escala mundial.

    • Además de kits de maquetas de barco, Artesanía Latina, ofrece una gama amplia de herramientas y accesorios de enorme utilidad en nuestros procesos de construcción de las maquetas.

 

Ya conocía la marca desde hace muchos años. Todo perfecto. Muy contento espero acabar pronto para ir a por otro
Rafael: CLIENTE QUE COMPRÓ MAQUETA DE LA CARABELA LA NIÑA
5/5
Fue un regalo de Reyes que me encargaron y la persona quedó encantada, buena calidad y con muchos detalles, recomendable.
Francisco: CLIENTE QUE COMPRÓ MAQUETA SAN FRANCISCO II
5/5

7 comentarios

  1. Lourdes

    Fantástico, pedí una maqueta de la Lancha del Capitán San Juan de Nepomuceno de este fabricante por vuestra página y me llegó de un día para otro. Como estoy empezando escogí ésta por ser mas sencilla. Muy completa y con las instrucciones muy detalladas. Voy a probar con otros fabricantes pero seguro que volverá a pedir otra maqueta de Artesanía Latina,

    • Modelismonaval

      Muchas gracias Lourdes!! Mucho ánimo en la construcción de esta magnífica maqueta del San Juan de Nepomuceno. Cuando la acabes tendrás una auténtica obra de arte. Manda fotos. Un saludo

  2. JIJ

    Pues yo estoy haciendo el san juan nepomuceno y me ha decepcionado. Supongo que la causa del problema son los cambios que han ido introducendo en la maqueta, para ahorrar costes, pero no han revisado en profundidad los planos y el diseño del resto de las piezas, para acomodarse bien a las piezas cambiadas. En el diseño original, la quilla y el timón estaban hechos con madera de 7 mm, pero pasaron al corte por laser y los cambiaron a tablero de 4 mm..El problema es que ya no me servían las bisagras del timón o el mascarón de proa, demasiado anchos, así que tuve que forrar el tablero con listones. Lo mismo con la estructura de las cuadernas. debía de ser de tablero de 6 mm y ahora es de 4 mm. Los cañones tampoco me gustan. Los que se ven, con ruedas y estructura, son de fundición, gris. Los ocultos, que sólo llevan la pieza del cañón, son de latón, amarillo. También me fallan los ángulos de las piezas del castillo de popa. La pieza de fundición trasera debía de llevar originalmente curvatura, así que encajaría bien, pero ahora es totalmente plana, así que no va bien con las piezas laterales.

    • Modelismonaval

      Artesanía Latina es un gran fabricante y creemos que esta maqueta es realmente magnífica. Sentimos que te haya decepcionado, pero no dejes de probar con otras maquetas de este fabricante para reconciliarte con él. Muchas gracias y un saludo jijzar1959@gmail.com

    • Modelismonaval

      Hola Juan, gran fabricante Artesanía Latina, lástima que este en crisis y haya parado la producción. Pero confiamos que se vuelva a poner en marcha pronto otra vez. Saludos

  3. Kiko Jiménez

    Hola, me he iniciado en este mundo con el San Francisco II, pero al la hora de usar herramienta, veo que utilizan un perfilador de madera llamado Micro Sharpers, y no tengo manera de encontrar ya que está empresa no existe. Me podrías ayudar? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir41