Menú Cerrar

AMATI, desde 1879.

AMATI LOGO

AMATI: Fabricante italiano de modelismo naval desde 1920

Es a partir e la década de 1920 cuando Amati empieza con la fabricación de maquetas de barcos. Hasta entonces, la sociedad Amati era conocida desde sus comienzos como una empresa especializada en el arte del calado en marquetería.

 Ya en la década de los años 20 del siglo pasado, se adopta rápidamente la decisión de innovar su oferta y nace así la nueva línea de modelismo naval que en poco tiempo se convierte en el “caballo de batalla” de la empresa.

Como dicen ellos: “Son ya más de 130 años que Amati, gracias a la colaboración de proyectistas, diseñadores y modelistas, se encarga de ofrecer a los modelistas los mejores productos y las tecnologías de vanguardia.

Actualmente contamos con una amplia variedad de modelos que tiene en consideración diferentes gustos y criterios: de los hermosos y conocidos de las Copas de América a los Veleros Históricos, de las lanchas a motor de fama mundial a los submarinos.

Es así que la altísima calidad de los materiales empleados, la finura de los detalles, los pormenorizados planos de construcción y la originalidad de los productos presentados con la constante adopción de nuevas propuestas, hacen que Amati sea actualmente líder mundial en el sector del modelismo naval.”

Maquetas más vendidas del fabricante AMATI de 2020

AMATI es un fabricante italiano especializado en maquetas de barco de madera así como en herramientas de modelismo en general y modelismo naval en particular.

Utilizan en sus maquetas de barco materiales de alta calidad, normalmente con la estructura de madera precortada por láser, madera de abedul en los listones así cómo hilos de algodón para la cabullería. 

Queremos mostraros algunas de las maquetas de barcos de AMATI que han tenido gran éxito y que seguro darán que hablar entre los amantes del modelismo naval en 2020.

MAYFLOWER

Comenzamos con esta maravillosa maqueta de barco en madera del Mayflower a escala 1:60. Con un nivel de detalle y unos acabados que hacen de esta maqueta una auténtica joya del modelismo naval:

Magnífico kit de modelismo naval en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.

Una maqueta de barco esencial tanto para cualquier modelista como para historiadores y aficionados a la historia en general. Una forma de transportarnos al siglo XVII y navegar desde Plymouth al Nuevo Mundo y ser el peregrino 103.

Cañonera americana

Maqueta de una cañonera de la flota americana, empleada durante la victoriosa batalla del lago Champlain en 1814, contra la flota inglesa. Estas cañoneras muy ágiles, armadas con un cañón y una carronada situadas a proa y a popa, tenían una notable importancia para conseguir la victoria contra los ingleses.

 Una maqueta de nivel medio para construir a escala 1:55. 

Hunter Q-Ship

Este modelo representa una nave de carga, armada como goleta, construida a comienzos de 1900 y utilizada también como buque granelero durante los períodos de paz.

Una maqueta de barco de nivel iniciación con un resultado final extraordinario. Un kit interpretación fiel de la embarcación original. Con materiales de gran calidad y unas instrucciones claras y concisas. 

Amati Ship Models ha integrado el diseño por computadora y los últimos materiales para producir kits de modelos de barcos de alta calidad.

Junco Chino

Embarcaciones usadas durante siglos para el transporte de mercancías y para la pesca. En numerosas ocasiones se apropiaban de ellas los piratas y surcaban los mares de Asia abordando mercantes para hacerse con suculentos acopios.

Todavía, a día de hoy estos juncos chinos siguen navegando como embarcaciones de recreo por los mares del Océano Pacífico

En esta versión de Amati el junco va armado de lantacas y cañones y el refuerzo de sus amuradas es considerable para aumentar la protección a bordo.

Herramientas de modelismo naval de Amati

Amati nos ofrece, además de maravillosas maquetas de barcos de madera, un catálogo de herramientas para modelismo naval importante.

En nuestra web encontrarás todo tipo de herramientas de modelismo naval del fabricante Amati: manuales, eléctricas, sets, adhesivos, etc…

Conclusiones sobre el fabricante: Amati

Como conclusiones sobre este fabricante de modelismo, Amati podemos deciros varias cosas:

  • Es un fabricante que nos gusta mucho. Sus maquetas son de gran calidad y la información que proporcionan de cada una de sus maquetas es suficiente para construir nuestra maqueta de barco de madera sin grandes problemas.
  • El catálogo, en constante crecimiento, contiene maquetas de barcos interesantísimos, que nos promete horas de placer con el modelismo naval. 
  • Disponen de una amplia variedad de modelos que tiene en consideración diferentes gustos y criterios: de los hermosos y conocidos de las Copas de América a los Veleros Históricos, de las lanchas a motor de fama mundial a los submarinos.
  • En el embalaje de los modelos navales se incluyen planos de montaje y detalladas   instrucciones que acompañan paso a paso a los principiantes y modelistas más expertos.
  • Además de kits de maquetas de barco, Amati, ofrece una gama amplia de herramientas y accesorios de enorme utilidad en nuestros procesos de construcción de las maquetas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir8