Es a partir e la década de 1920 cuando Amati empieza con la fabricación de maquetas de barcos. Hasta entonces, la sociedad Amati era conocida desde sus comienzos como una empresa especializada en el arte del calado en marquetería.
Ya en la década de los años 20 del siglo pasado, se adopta rápidamente la decisión de innovar su oferta y nace así la nueva línea de modelismo naval que en poco tiempo se convierte en el “caballo de batalla” de la empresa.
Como dicen ellos: “Son ya más de 130 años que Amati, gracias a la colaboración de proyectistas, diseñadores y modelistas, se encarga de ofrecer a los modelistas los mejores productos y las tecnologías de vanguardia.
Actualmente contamos con una amplia variedad de modelos que tiene en consideración diferentes gustos y criterios: de los hermosos y conocidos de las Copas de América a los Veleros Históricos, de las lanchas a motor de fama mundial a los submarinos.
Es así que la altísima calidad de los materiales empleados, la finura de los detalles, los pormenorizados planos de construcción y la originalidad de los productos presentados con la constante adopción de nuevas propuestas, hacen que Amati sea actualmente líder mundial en el sector del modelismo naval.”