Menú Cerrar

Fabricante de modelismo naval Revell

Revell, uno de los mejores fabricantes de modelismo naval

Empresa fundada en 1943 por Lewis H. Glasser y Jaques Fresco.

Revell está especializada, sobre todo, en la fabricación y comercialización de maquetas en plástico inyectado. No sólo maquetas de modelismo naval, sino también maquetas de automóviles, aviones, helicópteros e incluso maquetas de modelos temáticos como Star Wars, Scooby Doo o HALO.

En la especialidad que a nosotros nos ocupa, el modelismo naval,  las maquetas de Revell están fabricadas, como hemos dicho, en plástico inyectado para pintar. Son maquetas de barcos en las que cabe destacar la sencillez de su montaje, con planos exhaustivos fáciles de interpretar y llevar a cabo.

Disponen de modelos de maquetas de barcos de todos los niveles: Iniciación, modelista Medio y también para modelistas de un nivel experto o profesional.

Son maquetas de precios razonables con una gran aceptación en el mundo del modelismo en general y del modelismo naval en particular.

Historia del fabricante Revell

Como hemos indicado anteriormente Revell es una empresa fundada en California, concretamente en Venice, en el año 1943 por Lewis H. Glasser y Jaques Fresco.

Comenzó a comercializar y vender sus productos internacionalmente en el año 1956.

En un principio su catálogo estaba compuesto por maquetas de automóviles y ya en el año 1950 Revell saca al mercado la línea “Highway Pioneers” (Pioneros de la Carretera) que se componía de coches anteriores a la Primera Guerra Mundial.

Revell Highway Pioneers. 1910 Model T Ford

La gran característica de esta línea de maquetas es que estaban fabricadas en escala 1:32 e incorporaban un motor que hacía que la maqueta se moviera mediante una cuerda.

En lo que a modelismo naval se refiere fue en el año de 1953 cuando Revell lanza su primera maqueta naval: una reproducción del USS Missouri, buque de guerra estadounidense que participó en la Primera Guerra del Golfo Pérsico:

Revell  ha conseguido con los años no sólo ser un pionero en la fabricación de maquetas en general y maquetas de barco en particular sino que además se ha convertido en el máximo representante de las maquetas de plástico.

Ya a mediados de los años 1950, Revell  es una compañía americana que alcanzaba un nivel de ventas superior a los cinco millones de kits de modelismo en todo el mundo.

Particularmente, en el modelismo naval, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la maqueta de barco más vendida de la historia fue su maqueta del buque transoceánico Titanic. Hasta el día de hoy Revell ha vendido más de dos millones de copias de este famoso y malogrado buque.

Maquetas más vendidas del fabricante Revell

Revell ofrece en su catálogo actual, como ya hemos mencionado, modelos de todos los niveles: Iniciación, Medio y Experto. Dispone este fabricante de un catálogo amplio de modelos para todas las edades.

Las maquetas de Revell destacan por su sencillez en el armado, planos fáciles de entender y precio relativamente barato.

Los kits de Iniciación son maquetas especialmente fabricados para poder montarlos con los niños mas jóvenes, para que pueda obtener sus primeras experiencias en el montaje de sencillas maquetas de barco que estimulen sus habilidades motoras.

Os dejamos a continuación algunas de las maquetas de barco de Revell que han tenido gran éxito durante el año 2018 y que, seguro lo tendrán igual en el año 2019.

Maquetas de iniciación de Revell

R.M.S TITANIC

Empezamos con la maqueta mítica de Revell y probablemente una de las maquetas de barco mas vendidas del mundo: la maqueta del Titanic.  

Maqueta ideal para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo, Nivel Iniciación, a escala 1:570.

ACORAZADO ROMA

Otra maqueta de barco de nivel fácil. Esta vez una maqueta de barco de guerra, una de las grandes especialidades de Revell dentro del modelismo naval.

En este caso el Acorazado Roma, maqueta del buque acorazado de la clase Littorio de la marina italiana.

Ideal también para iniciarse en este hobbie e ir instruyendo a los mas pequeños sobre la Historia Naval Mundial y los barcos de la 2ª Guerra Mundial como es este caso.

Se trata de  una maqueta de barco de plástico inyectado para montar y pintar donde todas las piezas que conforman nuestra maqueta de barco se presentan en planchas  de plástico con piezas desglosables.

NORTH SEA TRAWLER

Maqueta de barco de pesca del fabricante Revell, de fácil, construcción, para el nivel Iniciación, con unos buenos acabado y un buen nivel de detalle.

Modelismo naval de una maqueta de barco de plástico que refleja el barco original: el Northsea Fishing Trawler MV “Ross Jackal”, Great Britain, 1961.

Maquetas de nivel medio de Revell

HARBOUT TUG

Maqueta de nivel medio recomendada para edades a partir de 14 años (bajo la supervisión de un adulto).

Magnífica maqueta de un remolcador portuario el Harbour Tug. Son barcos que  se utilizan básicamente para remolcar otras embarcaciones grandes que, debido a su gran tamaño no moverse solas: plataformas petrolíferas, naves con averia o en la entrada a canales estrechos o puertos de naves grandes.

Fabricada en su mayoría en plástico y viene con todo lo necesario para construir esta increíble y singular embarcación, con un acabado de gran calidad y Con una eslora de 351 mm, manga de 44 mm y una altura de 212 mm, esta maqueta está realizada a una escala de 1/108 mm.

H.M.S VICTORY

Maravillosa maqueta de barco de plástico (en su mayoría) que representa al que fuera buque insignia de la Marina Real Británica, a las órdenes del Almirante Nelson, muy famoso por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar.

Una joya del modelismo naval que lucirá en nuestra colección con una personalidad propia y un orgullo especial.

SUBMARINO ALEMÁN TIPO VII C/41

Apasionante, divertido, instructivo, en este caso y también de nivel medio Revell nos ofrece la construcción de uno de estos “tiburones” de mar y nos atisban horas de entretenimiento y experiencia para reforzar nuestro afán de mas y mas modelismo naval.

Este submarino alemán tipo VII C/41 era una subversión del VII C. Tenía un casco de presión de mayor blindaje (+2,5 mm) con unas baterías eléctricas más ligeras que compensaban el aumento de peso. Este cambio permitía una mayor profundidad de inmersión.

maqueta de guerra de modelismo naval

Maquetas de nivel experto de Revell

CUTTY SARK

Réplica exacta del archiconocido barco de la clase clipper, el Cutty Sark. Construido para la carrera del té y uno de los barcos más rápidos de su época, se conserva hoy en día como museo en la localidad de Greenwich, en Reino Unido.

FLOWER CLASS CORVETTE

Corbeta de la clase Flower, que, en calidad de convoy marítimo aliado de escolta, llevó el peso principal de la batalla contra los submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de  una maqueta de barco de plástico inyectado para montar y pintar donde todas las piezas que conforman nuestra maqueta de barco se presentan en planchas  de plástico con piezas desglosables.


Una maqueta con un nivel de detalle importante que hará que pasemos horas deliciosas y que aprendamos algo mas de los buques que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Conclusiones del fabricante Revell

Como conclusiones sobre este fabricante de modelismo, Revell podemos deciros varias cosas:

    • Es un fabricante que dispone de un catálogo de maquetas de barcos de todos los niveles: Iniciación, Medio y Experto.
    • En sus maquetas encontraremos un cuidado extremo de los mínimos detalles, de una gran calidad.
    • La mayoría de sus maquetas están fabricadas en plástico inyectado para pintar y decorar.
    • Los tamaños de sus maquetas son ideales para exponer.
    • Disponen de un servicio post venta.
    • Las instrucciones que incluyen en sus kits son mas que suficientes para la construcción de cada maqueta.
    • Además de modelismo naval, disponen de maquetas de otros tipos de modelismo: aviones, coches, vehículos militares, etc…
”Esta de primera, el plástico es de calidad y en general ajusta todo bien , las instrucciones dejan algo que desear si no estás acostumbrado a construir maquetas cuesta bastante entenderlas. En cuanto a la gama de colores vienen por nombre y no por el código ral que es mas fácil de encontrar pero bueno en general está muy bien.”
Jesus, CLIENTE QUE COMPRÓ MAQUETA DEL SUBMARINO ALEMÁN TIPO XXI CON INTERIOR
5/5
“Es la primera maqueta que hago, hay un poco de dificultad, pero me lo he pasado muy bien haciéndola. Es recomendable comprar otros objetos como pinturas acrílicas, y sobre todo un buen cuter “
Marcos, CLIENTE QUE COMPRÓ MAQUETA DEL H.M.S. VICTORY
5/5

3 Comentarios

  1. Jairo garcia

    Muy buenas siempre me ha gustado y he armado algunos modelos de revell felicitaciones, en este momento estoy buscando el modelo de un APD de la 2GM y el modelo de una de las barcasas que ellos trasportaban no se si podran colaborarme, megustaria tambien un tipo flecher de los EEUU gracias o por lo menos indicarme donde consigo los planos de estos para realizar los modelos.

  2. Jairo garcia

    Buenas como les habia comentado me interesa un APD de la 2GM como el USS Ruchamkin (APD-89)sea en plano o en modelismo naval agradesco su atencion y esperando su comunicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir36