Menú Cerrar

Fabricante de modelismo naval Tamiya

Tamiya: Maquetas de calidad para los amantes del modelismo naval

La II Guerra Mundial termina en el año 1945. Y fue en 1946, recién terminada esta guerra, cuando Yoshio Tamiya abrió un negocio de madera y aserradero en Shizuoka.

Este negocio sería el germen que le llevó a fundar la que sería una empresa dedicada a la confección y fabricación de maquetas y de esta manera hacer su incursión en el modelismo en 1948 con su primera maqueta: un modelo a escala de un barco de madera.

Fue en la ciudad de Shizuoka, en el barrio de Oshika. La empresa inicialmente se llamó Tamiya Shoji & Co.

Desde esa fecha, la marca Tamiya no ha dejado de crecer y es conocida mundialmente por fabricar maquetas de excelente calidad incluso hay modelistas que las de “mayor calidad del mundo”.

En 1960, Tamiya comienza la fabricación de las primeras maquetas en plástico y lo hace con una maqueta a escala 1:800 del Acorazado Yamato:

Maqueta de modelismo naval que hoy actualizada sigue fabricando Tamiya:

En 1962 pasa a llamarse The Tamiya Plastic Kogyo Co. Durante toda la década del sesenta Tamiya desarrolla nuevos moldes de plástico lanzando una serie de kits militares.

En 1969, The Tamiya Plastic Kogyo Co. funda Tamiya Plastic Model Co.

El lema de esta marca “First in Quality Around the World” refleja claramente donde ha incidido mas la marca a la hora de confeccionar sus maquetas y, de hecho, su calidad es reconocida en todo el mundo y opinión unánime de los modelistas.

En la actualidad, Tamiya ofrece más de 3000 productos diferentes, y mantiene en su extenso catálogo diferentes líneas de producto: modelismo naval, coches, tanques, etc… pasando por su extensa gama de herramientas y pinturas.

Maquetas más vendidas del fabricante Tamiya de 2019

Siempre siguiendo el lema que se fijó este fabricante, “First in Quality Around the World”,  las maquetas de modelismo naval que nos ofece Tamiya son fundamentalmente en plástico inyectado para pintar y decorar utilizando en su fabricación materiales de alta calidad.

Os vamos a relacionar a continuación algunas de las maquetas mas representativas de este fabricante japonés, que estamos seguros que te gustarán y esperamos que te despierten el gusanillo de la contrucción de maquetas de barcos de guerra y te animes a llevar a cabo alguna de ellas.

Maquetas de iniciación de Tamiya

CRUCERO JAPONÉS MOGAMI

Aún así destacaremos para empezar con maquetas de barco de Tamiya, la maqueta del Mogami, crucero pesado japonés construido en los astilleros de Mitsubishi en Nagasaki:

Adscrito a la 7ª flotilla de cruceros de la Armada Japonesa, participó activamente en la batalla de Midway

Con un nivel de detalle importante hará que pasemos horas deliciosas y que aprendamos algo más de los buques que formaban parte de la flota de la Armada Japonesa.

Maquetas nivel medio de Tamiya

ACORAZADO YAMATO

Lógicamente actualizada, es la maqueta con la que, en 1960, Tamiya comienza la fabricación de las primeras maquetas en plástico.

Como apasionados que somos de las maquetas de guerra de modelismo, ésta es una ocasión perfecta para construir uno de los barco más míticos de la historia de los barcos de guerra.

Maquetas nivel avanzado de Tamiya

BUQUE DE GUERRA JAPONÉS

De nivel avanzado, vamos a destacar una maqueta que nos parece muy interesante y que nos aportará horas de experiencia y seguro momentos de placer y diversión: El buque de guerra japonés Crucero pesado.

Maqueta de barco de guerra en plástico inyectado para montar y pintar, con un grado de detalle excelente y una calidad suma.

Una maquetas de exposición que darán un valor excelso a nuestra particular colección de modelismo naval de maquetas de barcos de guerra.

Conclusiones del fabricante Tamiya

Como conclusiones sobre este fabricante de modelismo, TAMIYA, podemos deciros varias cosas:

    • Es un fabricante que dispone de un catálogo de maquetas de barcos de guerra. Se trata de modelismo naval militar que, además de barcos, nos ofrece vehículos, tanques, aviones, etc…

    • En sus maquetas encontraremos un alto nivel de calidad y un cuidado extremo de los mínimos detalles.

    • Fabrican modelos de maquetas que debido a este alto nivel de detalle exigen conocimientos de modelismo y haberse iniciado con maquetas de barcos de plástico mas sencillos. Son maquetas que suponen todo un reto.

    • Las instrucciones, son suficientes para la construcción de nuestra maqueta.

    • Disponen de un servicio post venta.

    • Además de modelismo naval, disponen de maquetas de otros tipos de modelismo en plástico inyectado: vehículos militares, tanques aviones…

Opinión pues muy positiva de este fabricante, recomendando que si todavía no habéis realizado ninguna maqueta de Tamiya, os animéis a hacerlo pronto y que lo hagáis con la maqueta del Acorazado Yamato. Ya nos contaréis experiencias.

”Tamiya se ha vuelto a superar a si mismo con esta impresionante maqueta del Yamato a escala 1/350 (que por cierto es el único fabricante que la ofrece) Han cuidado hasta el más mínimo detalle y, al ser edición Premiun, incluye fotograbados y un libro de 32 páginas con la historia de este colosal buque. Imprescindible. Gracias.”
Josep Aliaga: Cliente que compró la maqueta del Acorazado Yamato
5/5
“Llevo muchos años montando y pintando acorazados de la segunda guerra mundial, practicamente todos de la marca Tamiya. Y como en este caso, la garantía en cuestión de calidad es sobresaliente en todos los aspectos.“
yomismo: Cliente que compró la maqueta del Acorazado Bismarck
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

29 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir29