Maqueta de nivel avanzado recomendada para edades a partir de 14/16 años.
La fragata Diana se lanzó el 10 de marzo de 1792. Formó parte de la serie de fragatas conocidas como «Mahonesas», tal como se habían construido en la ciudad de Mahón.
Gracias a su diseño, podría navegar más rápido que sus predecesores. Participó en la guerra contra Francia a lo largo de la costa catalana aunque, durante la guerra de la Independencia, su base estaba en Cádiz.
Como miembro de las fuerzas navales de La Habana, participó en batallas contra los corsarios en las Antillas e hizo varios viajes a través del Atlántico. La fragata Diana se lanzó el 10 de marzo de 1792. Formó parte de la serie de fragatas conocidas como «Mahonesas», tal como se habían construido en la ciudad de Mahón.
Gracias a su diseño, podría navegar más rápido que sus predecesores. Participó en la guerra contra Francia a lo largo de la costa catalana aunque, durante la guerra de la Independencia, su base estaba en Cádiz. Como miembro de las fuerzas navales de La Habana, participó en batallas contra los corsarios en las Antillas e hizo varios viajes a través del Atlántico.
Se disolvió en 1833 en el astillero naval de Cartagena.
La Diana portó siempre 26 cañones de 12 libras, aunque el armamento del alcázar y castillo sí que varió durante su vida operativa, llevando en estos emplazamientos un diverso número de cañones de 6 libras y obuses de 24 libras. Solía llevar una dotación de entre 265 y 283 hombres.