



Fragata Nuestra Señora de las Mercedes
Fabricante: OcCre/ Escala:1/85
Maravillosa maqueta de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, construida en La Habana en 1788. Maqueta de nivel medio, para modelistas iniciados.
La construcción de esta maqueta nos promete horas de entretenimiento y nos introducirá en el conocimiento de esta fragatas propiedad de la Real Armada Española y dotada con 34 cañones.
- Kit de madera de construcción tradicional.
- La escala es 1/85
- Edad recomendada por el fabricante: 14 años
- Casco hueco tradicional en maderas nobles sapely nogal americano y tilo.
- Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica.
- Doble forro de casco.
- Piezas principales cortadas de fábrica por láser.
- Cañones, anclas, y ornamentaciones en laton torneado y/o metal fino de fundicion.
- Set de velas de algodón completo cortadas y cosidas a mano incluidas en el kit.
- Libro de montaje.
Dentro de la caja encontrarás todas las instrucciones para construir PASO A PASO tu Fragata Nuestra Señora de las Mercedes
- FREGATA MERCEDES FRIGATE ( OcCre - 14007 )
Imponente maqueta de este fragata de la Armada Española, construida en la Habana en 1788 en La Habana (Cuba).
Pensada para modelistas de nivel medio, iniciados en el manejo de las múltiples piezas que componen esta maqueta y una vez que hayamos terminado nuestra maqueta, ésta tendrá una eslora de 845 mm, una manga de 365 mm y una altura de 640 mm.
Construya un poco de la história naval española, con esta maqueta de la fragata Mercedes.
Excelente kit de montaje, listo para ser ensamblado.

Un poco de historia de la Fragata Ntra Sra. de las Mercedes
La fragata Nuestra Señora de las Mercedes fue botada en Noviembre de 1788. Aunque se ha señalado equivocadamente el año de 1786, lo oficialmente referenciado es el año 1788.
Construida en el Real Astillero de La Habana ( Cuba).
Habiendo partido de Montevideo el 9 de agosto de 1804 iba cargada con oro, plata, cobre, estaño, lanas de vicuña, quina y canela.
En 1804, una flotilla española regresaba con caudales y productos del virreinato del Perú cuando fue atacada por otra británica frente a la costa del Algarve. La fragata española Nuestra Señora de las Mercedes se hundió como consecuencia de la agresión frente al cabo de Santa María. Escondía un gran tesoro.
La contienda resultante, llamada la batalla del cabo de Santa María, terminó con una derrota estrepitosa para España, cientos de compatriotas muertos y una de nuestras fragatas saltando por los aires ante el fuego inglés. Ese bajel fue la « Nuestra Señora de las Mercedes», cuyas monedas acabaron desparramadas en las aguas ubicadas frente a la Península.
Dichos pesos fuertes de plata perdidos descansaron durante más de dos siglos en aquel lugar. Inertes y esperando a que alguien los encontrara. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en 1999 cuando, con engaños y artimañas legales, la empresa estadounidense « Odyssey Marine Exploration» empezó a extraer (sin que España se percatase de ello) el gran tesoro de la «Mercedes».
Finalmente, España llevó a los tribunales a la empresa y logró, allá por 2009, recuperar las monedas que los cazadores de tesoros norteamericanos llevaban años y años sacando a la superficie de incógnito.
En la actualidad, el Museo Arqueológico Nacional en Cartagena, exhibe parte del patrimonio recuperado de la fragata.

