Menú Cerrar

Galeón San Francisco II

Curiosidades del Galeón San Francisco II

Construido en Cantabria en 1586, el Galeón San Francisco sería uno mas de la poderosa flota española del siglo XVI.

Se trata de un galeón de 35 metros de eslora y 10 metros de manga, armado con 22 cañones ( 18 de bronce y 6 de hierro).

La tripulación estaba formada por 85 marineros y mas de 200  soldados de infantería, bajo el mando de Martín de Lizardi.

Se incorporó a la Escuadra de Andalucía al mando de Pedro Valdés, pasando a desempeñar el papel de buque insignia cuando el Galeón Nuestra Señora del Rosario, nave almirante hasta entonces,  fue capturado por los ingleses.

El San Francisco II, ahora capitaneado por Diego Enríquez, tras la batalla con los ingleses,  inició el camino de regreso vía Escocia y arribó al puerto de Santander el 20 de Septiembre de 1588.

Naufragio del Galeón San Francisco II

Fue en la noche del 30 de Septiembre de 1609, cuando el galeón español San Francisco, que se encontraba en travesía cubriendo la ruta entre Manila y Acapulco, fue desviado de su ruta por un tifón, encallando y partiéndose en dos frente a la costa oriental de Japón. 

En el momento del naufragio, el galeón San Francisco, llevaba en sus bodegas mas de “dos millones de hacienda” recaudados en Filipinas.

Lo curioso es que tanto el Gobernador de Filipinas, que viajaba en el galeón como los 300 tripulantes, sobrevivieron gracias a la ayuda de las ama san, las  tradicionales buceadoras a pulmón que pescan almejas.

Después de nueve meses en Japón, el gobernador pudo regresar a lo que hoy es México aunque de la generosa hacienda que el San Francisco llevaba a bordo, nunca mas se supo…


Este enorme tesoro, aún hoy se sigue buscando.

Maqueta del Galeón San Francisco II

El kit de San Francisco II contiene mas de 1.400 piezas. 

Se trata de una réplica del nuevo Galeón San Francisco II a escala 1:90. Una maqueta que, sin ser desmesuradamente grande , hará que pasemos hora deliciosas construyendo está magnífica réplica.  

Tanto para modelistas iniciados como aquellos mas experimentados: pueden disfrutar de preciosas cubiertas, cañones, chalupas, ancla, escudos y, en definitiva, una decoración muy detallada.

2 Comentarios

  1. Alex

    Buenas,

    acabo de adquirir la maqueta y la verdad que estoy teniendo problemas para encontrar las herramientas que recomendáis para su montaje.

    No sé si podréis echarme una mano a encontrarlas,

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir6