Menú Cerrar

Maqueta del Galeón San Martín

Fabricante: OcCre/ Escala:1/90

Un Galeón es una embarcación a vela, barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. 

La reproducción del modelo es fiel al original. La maqueta en Kit de OcCre te proporciona todos los elementos necesarios apra que la maqueta sea real.

Detalles de la maqueta del Galeón San Martín

La maqueta de madera del Galeón San Martín está pensada para modelistas de nivel avanzado, y una vez que hayamos terminado nuestra maqueta, ésta tendrá una eslora de 660 mm, una manga de 260 mm y una altura de 550 mm.

El modelo está construido por el método de falsa quilla con cuadernas ciegas o mamparos.

Para el acabado del casco de esta maqueta el fabricante, OcCre, nos recomienda el tradicional de madera vista, para ser barnizada y /o pintada.

Historia de la maqueta del Galeón San Martín

El Galeón San Martín fue construido para la Armada Portuguesa en astilleros de Portugal a principios del siglo XVI. En un principio se le bautizó con el nombre de «São Martinho».

En 1580, debido a  la unión dinástica con España bajo la Casa de los Austria, pasó a manos de España y llegó a formar parte de la Armada Invencible. Uno de los pocos navíos que consiguió regresar sano y salvo a España tras la guerra con los ingleses.

Como navío portugués la primera referencia que se tiene del Galeón San Martín data de 1574, frente a las costas de Marruecos, en una operación que pretendía derrocar al sultán. A bordo del galeón San Martín, la nave capitana, iba el rey portugués Sebastián I, que tendría que regresar a Lisboa sin su botín. El barco participó también en la batalla de Alcazarquivir, conocida como la de los tres sultanes y donde morirían todos ellos, el rey portugués Sebastián y los dos aspirantes marroquíes.

Una vez que pasó a manos españolas en 1580 se convirtió en el buque insignia de la Armada Española.

El 22 de marzo de 1588, don Alonso Pérez de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, almirante de la Armada Invencible, desplegaba su enseña sobre el palo mayor del galeón.

Fue uno de los barcos que consiguió salvarse de las tempestades y la artillería de la flota inglesa.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir