Menú Cerrar

Maqueta del Galeón sueco VASA

Fabricante: Artesania Latina / Escala:1/65

El Vasa fue un galeón sueco que fue botado en 1627. Se construyó bajo el mandato de Gustavo II Adolfo de Suecia y naufragó en su viaje inaugural el 10 de agosto del año posterior. Tenía una eslora de 69 m,una manga de 11,7 m,un calado de 4,8 m y estaba armado con 64 cañones. 

Para modelistas expertos, el kit de modelismo incluye piezas de madera calidad premium, cientos de piezas de die-cast, detalles en fotograbado, velas cosidas a mano y… ¡Dos bonus! Una peana y 6 figuras de la tripulación.

Artesanía Latina 22902. Maqueta de Barco en Madera. Buque de Guerra Sueco Vasa Escala 1:65. Kit de Modelismo para Construir
  • Maqueta de barco en madera a escala 1:65 para construir del navío de guerra sueco de 64 cañones Vasa
  • Este fabuloso y detalladísimo kit de modelismo naval del barco del siglo XVII incluye piezas de madera calidad premium, cientos de piezas de die-cast, detalles en fotograbado y velas cosidas a mano listas para ser colocadas
  • La maqueta en madera construida posee las siguientes dimensiones: Largo 1070 mm x Alto 870 mm x Ancho 40 mm
  • 2 Regalos: Peana en madera con placa nominativa de metal y seis figurines para dar más vida y realismo
  • Es una de las maquetas navales más detalladas de la historia en el mercado, sobre todo, gracias a que la fiel réplica posee una gran cantidad de tallas esculpidas en su popa, sin olvidarnos de algunas en la proa

Detalles de la maqueta del Galeón Sueco Vasa

Una maqueta para construir después de haber adquirido cierta agilidad con la construcción de maquetas de un nivel experto.

Una auténtica joya del modelismo naval del fabricante Artesanía Latina, símbolo de calidad y detalle en sus maquetas

En conclusión , esta fantástica e impresionante maqueta está diseñada para aquellos amantes del modelismo naval con un nivel muy avanzado, capaces de perfeccionar hasta el último detalle de la maqueta.

FICHA TECNICA VASA

Historia del Galeón sueco Vasa

El Galéon Vasa era el buque de guerra con la más alta tecnología del mundo cuando zarpó. 

A  pesar de ser uno de los mayores logros de la armada sueca y uno de los «buques de guerra más espectaculares jamás construidos», el Vasa  se hundió a los veinte minutos de zarpar, el mismo  día de 1628.

«El buque de guerra sobrevivió a la primera ráfaga de viento que encontró en su viaje inaugural en el puerto de Estocolmo»,  escribe Lucas Laursen

“Pero la segunda ráfaga fue fatal y produjo  el hundimiento del Vasa, ante la mirada atónita de un público horrorizado, reunido para despedir al buque de guerra más ambicioso de su marina y de Europa hasta la fecha «.

El Vasa era un barco enorme y bellamente decorado. Estaba cubierto de tallas de madera que contaban historias sobre la familia real sueca

Fue el propio rey Gustav II Adolf quien ordenó que se construyera el barco, que llevaba 64 cañones de bronce  y quien observó con horror cómo se hundía.

“Poco después, hubo una investigación que concluyó que el barco había sido inestable”,  «Pero las razones detrás de la inestabilidad han sido un tema de debate a lo largo de los siglos». 

En su redescubrimiento, el Vasa  se convirtió en una bendición para los arqueólogos. «El agua fría y pobre en oxígeno del mar Báltico protegió a Vasa de las bacterias y gusanos que normalmente digieren los restos de madera»  escribe Laursen.

«El 95 por ciento de la madera de Vasa estaba intacta cuando Suecia finalmente levantó los restos del naufragio en 1961».

VASA 2
VASA 7
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir