Menú Cerrar

Gjøa

Fabricante: Constructo / Escala: 1/64

Maqueta del barco explorador Gjoa. Fue el primer barco que logró atravesar el paso del Noroeste, en el océano Artico.

Maqueta para iniciarnos en el mundo del modelismo o para aquellos modelistas que quieran ampliar su colección con esta bonita y curiosa maqueta del Gjoa

  1. Casco hueco de forro simple
  2. La escala es 1/64
  3. Edad recomendada por el fabricante: 12 años
  4. Maderas nobles sapely nogal americano y tilo.
  5. Tela para las velas
  6. Se incluyen set planos así como una secuencia de fotografías de todos los pasos del montaje
  7. Libro de montaje.

Dentro de la caja encontrarás todas las instrucciones para construir PASO A PASO tu barco explorador Gjøa

Constructo Diset 80704 - Gjoa
  • Dimensiones: 510 x 310 x 70 cm
  • No requiere pilas
  • El Gjøa zarpó de Oslo, Noruega, en 1903 para completar la ruta a través del Paso del Noroeste y de llevar a cabo mediciones magnéticas en el Polo Norte
  • Sus características son: la madera contrachapada, madera de boj, los mundos de estancia, ayous, sapelly y bosques de ramin, latón y accesorios de cubierta de metal, velas de tela, dos de color marrón claro y un rollo de hilo de color marrón oscuro en diferentes pesos para el aparejo realista
  • El kit incluye toda la madera para construir kit, todo el aparejo, alambre, metal y accesorios de cubierta de madera, hoja de planificación, manual de instrucciones foto-ilustrado.

Maqueta de iniciación de este pequeño sloop de 1 mástil y 47 toneladas.

Pensada para modelistas de nivel iniciación, para introducirse en el mundo del modelismo naval de barcos de madera. Una maque sencilla y asu vez espectacular. No solo por su detalle sino por la bonita historia que arrastra este pequeño barco.

Una vez que hayamos terminado nuestra maqueta, ésta tendrá una eslora de 485 mm, una manga de 200 mm y una altura de 475 mm.

Excelente kit de montaje, listo para ser ensamblado.

 

Modelismo Naval de barcos de Madera: el Gjøa

El Gjøa es un pequeño balandro (sloop) de 21 metros de eslora y 7 metros de manga. Disponía de 1 mástil y un desplazamiento de 47 toneladas.

Fue botado en 1872, en los astilleros de Knut Johannesson Skaala, en el fiordo de Hardanger. 

En un principio, fue un barco utilizado para la pesca de arenques y focas en el Atlántico Norte.

Roald Amundsen compró el Gjøa el 28 de marzo de 1901.

En 1906 el explorador Roald Amundsen sólo llevo consigo en su viaje a seis compañeros, con provisiones para tres años. Su destino completar la ruta del paso noroeste y realizar mediciones sobre el polo norte magnético.

Pocos meses después, durante el verano en el hemisferio norte, Amundsen realizó un viaje de prueba por el océano Ártico, a fin de evaluar las mejoras que serían necesarias, para la expedición a través del paso del Noroeste.

Este mismo año de 1906, Amundsen y su tripulación atravesaron el estrecho de Bering, finalizando la expedición cuando el Gjøa arribó a la bahía de San Frajncisco el 19 de Octubre.

 

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir