Maqueta de nivel avanzado recomendada para edades a partir de 14 años.
Nos encontramos con el modelismo naval de una maqueta de barco de madera que representa uno de los buques más famosos de su tiempo por diferentes motivos. El más famoso de todos ellos fue sin duda alguna su periplo de investigación naturalista, capitaneado por el comandante Robert FitzRoy y estando a bordo el joven Darwin.
En julio de 1820, año de su botadura, tomó parte en la Revista Naval de celebración por la coronación del rey Jorge IV, siendo el primer barco en navegar bajo el nuevo Puente de Londres, para quedar luego en la reserva, a flote y atracado pero sin mástiles o aparejos.
El HMS Beagle realizó un total de 3 grandes viajes: el primero, de 1826 a 1830 para realizar diversos trabajos hidrográficos, por el estrecho de Magallanes y sudamérica.
El segundo transcrurriría desde 1831 a 1836: fue en este viaje donde embarcaría Charles Darwin, donde realizaría las investigaciones que luego le llevarían a elaborar la teoría del «Origen de las especies». De los casi cinco años que duró esta segunda expedición, Darwin estuvo tres años y tres meses en tierra y dieciocho meses en la mar.
El tercer gran viaje transcurrió de 1837 a 1843 rumbo a Australia para realizar diversas investigaciones.
En 1845 fue transformado en buque guardacostas y posteriormente fue transferido al servicio de aduana para controlar el contrabando en la costa de Essex, en la orilla norte del estuario del río Támesis. En 1851 los operadores de las empresas de ostras pidieron su eliminación por obstruir el río por lo que con fecha 25 de mayo de 1851 fue renombrado como WV N°7. En 1870 fue vendido para desguace.