Menú Cerrar

H.M.S. Beagle

Fabricante: OcCre/ Escala:1/60

Del fabricante OcCre magnífica maqueta del buque donde Charles DARWIN, realizó las investigaciones que luego le llevarían a elaborar la teoría del «Origen de las especies».

Esta maqueta de barco del H.M.S. Bounty está fabricada en madera y metal y viene con todo lo necesario para construir esta increíble y singular embarcación, con un acabado de gran calidad.

  1. Kit de madera de construcción tradicional.
  2. La escala es 1/60
  3. Edad recomendada por el fabricante: 14 años
  4. Casco hueco tradicional en maderas nobles sapely nogal americano y tilo.
  5. Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica.
  6. Doble forro de casco.
  7. Piezas principales cortadas de fábrica por láser.
  8. Cañones, anclas, y ornamentaciones en latón torneado y/o metal fino de fundición.
  9. Set de velas de algodón completo cortadas y cosidas a mano incluidas en el kit.    
  10. Libro de montaje.

Dentro de la caja encontrarás todas las instrucciones para construir PASO A PASO tu Navío HMS Beagle

Maqueta de nivel avanzado recomendada para edades a partir de 14 años.

Nos encontramos con el modelismo naval de una maqueta de barco de madera que representa uno de los buques más famosos de su tiempo por diferentes motivos. El más famoso de todos ellos fue sin duda alguna su periplo de investigación naturalista, capitaneado por el comandante Robert FitzRoy y estando a bordo el joven Darwin.

En julio de 1820, año de su botadura, tomó parte en la Revista Naval de celebración por la coronación del rey Jorge IV, siendo el primer barco en navegar bajo el nuevo Puente de Londres, para quedar luego en la reserva, a flote y atracado pero sin mástiles o aparejos.

El HMS Beagle realizó un total de 3 grandes viajes: el primero, de 1826 a 1830 para realizar diversos trabajos hidrográficos, por el estrecho de Magallanes y sudamérica.

El segundo transcrurriría desde 1831 a 1836: fue en este viaje donde embarcaría Charles Darwin, donde realizaría las investigaciones que luego le llevarían a elaborar la teoría del «Origen de las especies». De los casi cinco años que duró esta segunda expedición, Darwin estuvo tres años y tres meses en tierra y dieciocho meses en la mar.

El tercer gran viaje transcurrió de 1837 a 1843 rumbo a Australia para realizar diversas investigaciones.

En 1845 fue transformado en buque guardacostas y posteriormente fue transferido al servicio de aduana para controlar el contrabando en la costa de Essex, en la orilla norte del estuario del río Támesis. En 1851 los operadores de las empresas de ostras pidieron su eliminación por obstruir el río por lo que con fecha 25 de mayo de 1851 fue renombrado como WV N°7. En 1870 fue vendido para desguace.

¿Qué incluye la maqueta del H.M.S. Beagle

Si eres un amante de las maquetas de barcos, y has alcanzado ya un nivel avanzado aquí tienes una maqueta que te supondrá todo un reto en tu hobbie y que una vez acabada su espectacularidad hará que figure en un lugar relevante de nuestra colección.

La guía de montaje incluye las técnicas de modelismo necesarias para obtener excelentes resultados, así como pistas y consejos muy útiles para ayudarte a dominar las técnicas más complicadas.

Como siempre, para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar un espacio de trabajo amplio y despejado para distribuir todas nuestras piezas con orden, pues son maquetas que disponen de muchas piezas pequeñas y es muy importante clasificarlas con exactitud.

Advertencia de seguridad: este producto está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad 

Advertencia: Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto.

5 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir5