Menú Cerrar

H.M.S Endeavour

Fabricante: OcCre / Escala:1/54

De OcCre nos llega esta maqueta de madera  del H.M.S. Endeavour, construido en junio de 1764 por Thomas Fishburn, originalmente bajo el nombre del conde de Pembroke. 

Dirigido a los modelistas con una cierta experiencia en este mundo, la maqueta del HMS Endeavour de OcCre es una réplica del modelo original hasta el más mínimo detalle y fiel al barco original.

Esta maqueta es una auténtica joya y ocupará un lugar destacado en nuestra colección de modelismo.

  1. Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  2. La escala es 1/54
  3. Edad recomendada por el fabricante: 12 años
  4. Madera y chapa de abedul.
  5. Piezas en latón fotograbado de alta calidad
  6. Velas cosidas a manos y preparadas para ser colocadas
  7. Hilos de algodón
  8. Soporte-peana para exponer el modelo una vez terminado.
  9. Una vez finalizado el modelo tiene 815 mm de eslora, 680 mm de alto y 300 mm de manga  
Occre 14005 - Kit para montar Barco Endeavour
  • VASCELLO ENDEAVOUR ( OcCre - 14005 )

H.M.S Endeavour

El Endeavour fue construido en junio de 1764 por Thomas Fishburn, originalmente bajo el nombre del conde de Pembroke. 

Este navío tenía un desplazamiento de 368 toneladas con una longitud total de 106 pies, una longitud de quilla de 97 pies y una viga máxima de 29 pies.

Tenía una proa ancha y redondeada, una popa plana y un aparejo cuadrado. Originalmente estaba comprometida como una mina para el transporte de carbón.

El 5 de abril de 1768 fue comisionada como barco de la Royal Navy, con el nombre de Endeavour , y preparada para viajes de exploración. 

Este equipamiento se llevó a cabo en el astillero Deptford, cerca de Londres, donde estaba preparada para su primer viaje, con nuevas cubiertas, cabañas y espacios construidos para albergar a oficiales, científicos, sirvientes, infantes de marina y tripulación, en un total de 94 hombres. 

El Endeavour navegó alrededor del mundo bajo el mando del Capitán James Cook , partiendo de Plymouth, Inglaterra, el 8 de agosto de 1768 y llegando a Londres el 13 de julio de 1771.

El propósito de esta expedición fue observar el paso del planeta Venus entre la Tierra y el sol, y también para estimar la distancia entre las estrellas y usar esta información como una forma de calcular los parámetros del universo.

El barco fue utilizado más tarde por la Royal Navy en la guerra de independencia estadounidense y finalmente se hundió con una docena de otros buques frente a Newport, Rhode Island en 1778.

ENDEAVOUR 1
ENDEAVOUR 2
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir