



Hunter Q-Ship
Fabricante: Amati/ Escala:1/60
Maqueta de madera del fabricante italiano AMATI. Empresa fundada en Turín en 1879.
Según sus propias palabras: «Son ya más de 130 años que Amati, gracias a la colaboración de proyectistas, diseñadores y modelistas, se encarga de ofrecer a los modelistas los mejores productos y las tecnologías de vanguardia.»
En este caso os mostramos la maqueta de un buque de carga, armado como goleta, a comienzos del siglo XX
Una maqueta de nivel medio para construir a escala 1:6o.
- Montaje tradicional con casco de maderas nobles de doble forro
- La escala es 1/60
- Edad recomendada por el fabricante: 14 años
- Elementos láser de corte de madera
- Piezas en latón fotograbado de alta calidad.
- Material para velas y plantillas.
- Hilos de algodón
- Una vez finalizado el modelo tiene 58 cm de eslora, y 48 cm de altura
- Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color. Set completo de planos a escala real del modelo.
Aquí puedes descargarte las instrucciones para construir PASO A PASO tu maqueta del HUNTER Q-SHIP de Amati
Detalles del Hunter Q-Ship de Amati
Como decimos, maravilloso kit de modelismo naval en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle.
Los kits de barco del fabricante Amati son interpretaciones fieles de la embarcación original. Todos los materiales son de los mejores disponibles y los planes e instrucciones son siempre excelentes y fáciles de seguir.
Amati Ship Models ha integrado el diseño por computadora y los últimos materiales para producir kits de modelos de barcos de alta calidad.

Historia del Hunter Q-Ship
Este modelo representa una nave de carga, armada como goleta, construida a comienzos de 1900 y utilizada también como buque granelero durante los períodos de paz.
De propiedad de la Marina Mercante Inglesa, fue comprado por la Royal Navy por su robustez y sus capacidades náuticas, idóneas para surcar los mares del Norte, adaptándolo a barco Q-Ship.
Fue transformada en el astillero de Queenstown (desde aquí: Q-Ship) para el período bélico, fue equipada con falsas estructuras idóneas para encubrir las armas en dotación. Las paredes de la falsa caja, así como las de la falsa cabina, podían quitarse y almacenarse en la bodega, a través de la escotilla, mientras simultáneamente la chalupa se calaba fuera de borda.

