Menú Cerrar

Maqueta de la Lancha de la Santísima Trinidad

Fabricante: Artesanía Latina/ Escala:1/50

Del fabricante de Artesanía Latina, nos encontramos con esta maqueta que refleja la lancha del capitán del majestuoso navío español Santísima Trinidad. Un navío de 120 cañones, ampliado posteriormente hasta 140  una tripulación de 1.048 hombres. 

Este kit de madera de la lancha de la Santísima Trinidad, está fabricada en su mayoría en madera para montar y pintar y viene con todo lo necesario para costruirlo. 

Artesanía Latina 19014. Maqueta de Barco en Madera. Bote del Capitán Santísima Trinidad Escala 1:50. Kit de Modelismo para Construir
  • Una vez terminado, el modelo a escala del bote del capitán del barco Santísima Trinidad mide 38 centímetros de largo x 8,5 cms. de ancho x 23,5 cms. de alto
  • Construye tu maqueta de barco en madera a escala 1:50
  • El kit de modelismo naval del bote de la Santísima Trinidad es ideal para modelistas principiantes
  • Su diseño mediante falsa quilla y cuadernas acerca su montaje al del navío real
  • Contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas listas para ser colocadas

Detalles de la maqueta de la Lancha de la Santísima Trinidad

Fantástico kit de modelismo naval en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.

Este kit de modelismo naval de la maqueta de la lancha del capitán del Santísima Trinidad contiene en su interior piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas listas para ser colocadas.

Historia de la Lancha de la Santísima Trinidad

Corría el año del Señor de 1769 y fue en este año cuando sería botada con su imponente estructura y desde su colosal andamiaje en los astilleros de La Habana, una de las naves de proyección más ambiciosa y peor diseñadas en la historia de ingeniería naval.

Conocido entonces como  el Escorial de los mares, fue el buque de guerra más grande del mundo.

Diseñado con el objetivo de devolver y garantizar la hegemonía de la Armada española en los océanos, ora amenazados por británicos ora por los franceses u holandeses, además de la constante erosión de la boyante y efervescente piratería que se había convertido en una lacra.

Lo que todos tenían en común era que anhelaban el tránsito de las rutas comerciales de América a Europa. Esto es, las llaves del negocio que más capital movía en aquellos tiempos.

En el caso de nuestra maqueta, se trata de la denominada lancha del capitán. Estas lanchas de los grandes navíos eran utilizadas para suspender las anclas, hacer aguada y víveres, transportar gente, y en caso de guerra para realizar desembarcos o ser armada con un cañón de a 24, cuando se utilizaba de esta forma se le llamaba cañonera.

Debido a su tamaño, en caso de hundimiento estas  pequeñas lanchas del navío no podían acoger más que una mínima parte de la tripulación.

LANCHA SANTISIMA TRINIDAD
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir