Menú Cerrar

Maqueta de Calella Bot de Llum

Fabricante: OCcre/ Escala:1/15

La Calella Bot de Llum es una maqueta de barco de pesca en madera del típico bote de pescador de la costa de Calella, pueblo de pescadores de la Costa Brava.

Un kit muy completo, de fácil construcción, para iniciarnos en el modelismo naval, que nos permitirá disfrutar de agradables momentos.

Construir esta maqueta de barco significa salir de pesca en el Mediterráneo, en este pueblo de pescadores de la Costa Brava española.

Detalles de la maqueta Calella Bot de Llum

Se trata de una maqueta de barco fiel reflejo del original. El kit proporciona todos los elementos necesarios para que la maqueta de su barco sea real, hasta los más específicos detalles navales que pueda imaginar.

Una maqueta para disfrutar de su afición al modelismo naval, una, espléndida maqueta de barco que le brindará largos ratos de ocio creativo.

Es un buen barco para introducirse al modelismo naval.

FICHA TECNICA CALELLA BOT DE LLUM

Conociendo la maqueta Calella Bot de Llum

Este tipo de embarcaciones de la costa mediterránea practican un tipo de pesca artesanal de gran tradición en todo el Mediterráneo, pero sobre todo en la costa catalana, es la realizada en barcas provistas de luz, llamadas “bots de llum”(botes de luz).

Estas embarcaciones de unos 5 metros de eslora eran manejadas habitualmente por dos hombres y se dedicaban a la pesca de jureles, y sardinas principalmente, aunque no se descartaba cualquier otro pez o crustáceo que se sintiese atraído por la luz que irradiaban grandes fanales alimentados por gas.

Una característica propia eran sus dos grandes estabilizadores (escuas) para evitar el bamboleo de las olas, y la sustitución de la caña de timón por dos cuerdas para maniobrar el timón a través del soporte de los fanales.

Guía de construcción de nuestra maqueta

Es esta una maqueta de barco en madera de nivel iniciación, para empezar a construir maquetas de barcos e iniciarnos para acometer maquetas mayores.

Una maqueta que se aproxima de forma sorprendente a la barca de pesca original.

La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas y chapas de abedul, variadas piezas de latón, fundición como accesorios, piezas en latón.

Como siempre, para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar nuestra pequeña caja de herramientas de modelismo naval además de un espacio de trabajo amplio y despejado para distribuir todas nuestras piezas con orden.

5 Compartir
Twittear
Compartir
Pin2
Compartir3