Menú Cerrar

Virginia American Schooner

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/41

Maqueta de madera de la goleta Virginia American Schooner, precioso barco con una gran superficie de velamen, gran maniobrabilidad y elegancia. 

Construir esta maqueta de barco es regresar a principios del S-XIX, meternos en la piel de los agentes aduaneros marítimos y adentrarnos en el conocimiento de cómo eran estos barcos Schooner de aquella época. 

Artesanía Latina 22135. Maqueta de Barco en Madera. Goleta Americana Virginia (American Schooner) Escala 1:41. Kit de Modelismo para Construir
  • Maqueta de barco en madera para construir a escala 1:41 de la goleta americana Virginia, el schooner americano de principios del siglo XIX
  • Construida y botada en 1819, el schooner Virginia cumplió labores de persecución e intercepción como guardacostas por su velocidad
  • Una vez montada, esta fiel réplica en miniatura de la goleta mide 540 mm de largo, 500 mm de alto y 120 mm de ancho
  • El kit de modelismo naval contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, velas cosidas, hilos de algodón, fundición y accesorios de metal
  • Dirigido a modelistas con un nivel medio de conocimientos y habilidades en modelismo naval

Detalles de la goleta Virginia American Schooner

Kit de modelismo naval en madera de este precioso schooner de principios del siglo XIX, con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.

Una maqueta de barco esencial para conocer los barcos que controlaban las fronteras marítimas de Estados Unidos en el año 1819.

Una auténtica joya para cualquier modelista que no puede faltar en nuestra colección de modelismo naval.

Historia de la maqueta del Virginia American Schooner

El Virginia es un tipo de barco conocido como “schooner”.

Estamos a  comienzos del siglo XIX.  Los Estados Unidos emprendieron en aquella época la construcción de pequeños barcos aparejados en goleta llamados ‘schooners’, obteniendo embarcaciones de gran maniobrabilidad y elegancia.

Estos schooner serían la semilla de la posterior US Coast Guard, tenían la misión de hacer cumplir las nuevas leyes sobre importación y aduanas.

En nuestro caso, la goleta rápida o “schooner” Virginia se planificó en el año 1819 y fue botada en ese mismo año.  

Dotado de una carronada giratoria central y armamento ligero, por su gran velocidad , sue una goleta destinada a controlar las fronteras marítimas estadounidenses en misiones de interceptación y persecución de otros buques que pretendieran alcanzar las costas americanas.

Guía para montar la goleta Virginia American Schooner

Es esta una maqueta de barco en madera de nivel medio, aunque con la supervisión de un modelista con cierta experiencia, es una maqueta que podemos hacer para aprender en este mundo del modelismo naval.

La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas y chapas de abedul, variadas piezas de latón, fundición y tejido como accesorios, piezas en latón fotograbado de alta calidad, así como velas cosidas a mano listas para colocar.

En la caja nos vamos a encontrar todo lo necesario para la ejecución de nuestro proyecto:

  • Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  • Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.
  • Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.
  • Set completo de planos a escala real del modelo.
VIRGINIA 1
9 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir9