Menú Cerrar

Maqueta del barco de pesca Bon Retour

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/25

El Bon Retour es la maqueta de barco de pesca de uno de nuestro fabricantes preferidos, Artesanía Latina. En este caso se trata de una embarcación francesa que se usaba sobre todo en la pesca de moluscos bivalvos como vieiras y demás especies concheras.

Construir esta maqueta de barco significa remontarnos treinta y siete años atrás, cuando este barco estaba todavía activo para estas faenas, y salir de pesca con su tripulación a la captura de vieiras, en las costas de la Bretaña francesa.

Artesanía Latina 19007. Maqueta de Barco de Pesca en Madera. Conchero Francés Bon Retour Escala 1:25. Kit de Modelismo para Construir
  • Conchero de la costa de la Bretaña francesa usado para la pesca de la vieira hasta 1980.
  • Una vez construida la maqueta de barco en madera, esta mide 395 mm de largo, 371 mm de alto y 103 mm de ancho
  • Modelo a escala en madera para construir a escala 1:25
  • El kit de modelismo para construir del Bon Retour contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Además incluye de regalo peana con placa nominativa para su exposición
  • Es ideal para modelistas que quieran iniciarse en esta afición del modelismo naval

Detalles de la maqueta del barco Bon Retour

Disfrutarás construyendo este fabuloso kit de modelismo naval en madera. Con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle con piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.

Una maqueta de barco para disfrutar de nivel iniciación para construirla junto con los mas pequeños de la casa y que vayan aficionándose al modelismo naval.  

Con Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color, es una maqueta de barco ideal para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo.

Acerca de la maqueta del barco Bon Retour

Esta maqueta de barco de pesca es réplica del original construido en 1952 en los astilleros Tertu du Fret, utilizado para la pesca de la vieira hasta 1980.

Este tipo de embarcación gala se usaba para la pesca de la viera hasta hace treinta y cinco años aproximadamente.

En 1982 pasa a manos de Guy Le Cornec, quien se encarga de su restauración.

Hoy día el barco es administrado por la asociación TUD AR MOR, entidad que tiene como objetivo la preservación de la cultura marina.

¿Qué incluye nuestra maqueta del barco Bon Retour?

Es esta una maqueta de barco en madera de nivel iniciación, para empezar a construir maquetas de barcos e iniciarnos para acometer maquetas mayores.

Su construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de tu maqueta a la del navío real.

La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas y chapas de abedul, variadas piezas de latón, fundición y tejido como accesorios, piezas en latón fotograbado de alta calidad, así como velas cosidas a mano listas para colocar.

En la caja nos vamos a encontrar todo lo necesario para la ejecución de nuestro proyecto:

    • Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
    • Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.
    • Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.
    • Set completo de planos a escala real del modelo.
    • Ideal para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo.
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir