Menú Cerrar

Maqueta del Dhow Árabe Sultán

Fabricante: Artesanía Latina/ Escala:1/85

Maqueta del barco de madera del buque utilizado como buque de carga del Dhow Árabe Sultán, desde grano y pescado hasta esclavos o minerales.

Este tipo de barcos son el origen de las posteriores carabelas y galeras venecianas, que también contaban en sus inicios con velas triangulares. 

Artesanía Latina 22165. Maqueta de Barco en Madera. Dhow Árabe Sultan Escala 1:60. Kit de Modelismo para Construir
  • Una vez construida, la maqueta de barco en madera del dhow árabe Sultan mide 390 mm de largo, 440 mm de alto y 125 mm de ancho
  • Kit de modelismo naval en madera para construir a escala 1:60, dirigido a modelistas con un nivel medio de conocimientos y habilidades
  • Se utilizó principalmente como buque de carga, desde grano y pescado hasta esclavos o minerales en las costas de la Península Arábiga, India y África Oriental. Se estima que el dhow fue el germen para la construcción de las galeras venecianas y las carabelas, propiciando la creación de navíos mayores con velamen mixto. Los dhows navegan aún hoy por las costas del Océano Índico
  • Set de piezas de alta calidad: tablero precortado por láser de alta precisión, maderas, latón y fundición, madera y chapa de abedul, latón fotograbado, velas cosidas a mano y preparadas para ser colocadas e hilos de algodón
  • El kit de modelismo del dhow incluye, como bonus, soporte-peana para exponer el modelo una vez terminado

Detalles de la maqueta del Show Árabe Sultán

Fabulosos kit de modelismo naval en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.

Dentro del la caja encontraremos un DVD con todas las instrucciones necesarias y de forma muy precisa.  Este barco es muy adecuado para aquellos modelistas que deseen iniciarse en en los trabajos de velamen.

Historia de la maqueta Dhow Árabe Sultán

Este tipo de navíos supuso toda una revolución en la historia naval debido a sus velas triangulares. El dhow fue el modelo que serviría para la construcción de las galeras venecianas y las carabelas, propiciando la creación de navíos mayores con velamen mixto. Los Dhows navegan aún hoy por las costas del Océano Índico.

Se trata de una embarcación tradicional de las costas de la Península Arábica, India y África Oriental, fundamental para el comercio y la propagación de la fe islámica. Inicialmente su uso era como buque de carga, desde grano y pescado hasta esclavos o minerales.

Hasta los años 1960 los dhows realizaban sus viajes comerciales entre el Golfo Pérsico y el este de África propulsados únicamente gracias a sus elegantes velas latinas.

Los Dhows navegan aún hoy por las costas del Océano Índico.

1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin1
Compartir