Menú Cerrar

Maqueta de barco de vapor: Mississippi II

Fabricante: LLOPIS / Escala: 1:80

La Maqueta en madera barco de vapor MISSISSIPPI II que navegaba en aguas fluviales del río Mississippi, uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América. 

Esta fantástica e impresionante maqueta está diseñada para aquellos amantes del modelismo naval con un nivel avanzado, capaces de perfeccionar hasta el último detalle de la maqueta

Estos legendarios barcos surcaron el río Mississippi durante el siglo XIX a través de la ruta que unía las ciudades más emblemáticas que rozan el río desde su nacimiento, en el lago Itasca en Minnesota, hasta su desembocadura en Nueva Orleans.

La característica principal de estos entrañables barcos de madera era la gran rueda de paletas que los propulsaba por la turbina de vapor

Estos legendarios barcos surcaron el río Mississippi durante el siglo XIX a través de la ruta que unía las ciudades más emblemáticas que rozan el río desde su nacimiento, en el lago Itasca en Minnesota, hasta su desembocadura en Nueva Orleans. La característica principal de estos entrañables barcos de madera era la gran rueda de paletas que los propulsaba por la turbina de vapor

MISSISSIPPI LLOPIS 2

ACERCA DE LA MAQUETA DE BARCO DE VAPOR MISSISSIPPI II

Los barcos de vapor de ruedas llevan unas rueda de paletas bien en la popa o en los laterales del casco.

Cierto tipo de vapor fluvial llevaba una sola rueda en la popa en vez de ruedas laterales.

Los barcos de vapor de esta época tuvieron tanto éxito que pronto fueron usados en muchos de los grandes ríos del planeta y se consolidaron como medio de transporte de marcancía y pasajeros durante mas de un siglo.

Hoy solo unas pocas réplicas de estos barcos navegan con fines turísticos, pero sobreviven sus historias convertidas en leyenda.

La silueta de los vapores del Misisipi, con sus altas chimeneas, arqueadas cubiertas y ruedas de paletas son un icono de la conquista del oeste de los EEUU.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir