Maqueta de barco de vapor: Mississippi II
Fabricante: LLOPIS / Escala: 1:80
La Maqueta en madera barco de vapor MISSISSIPPI II que navegaba en aguas fluviales del río Mississippi, uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América.
Esta fantástica e impresionante maqueta está diseñada para aquellos amantes del modelismo naval con un nivel avanzado, capaces de perfeccionar hasta el último detalle de la maqueta
Estos legendarios barcos surcaron el río Mississippi durante el siglo XIX a través de la ruta que unía las ciudades más emblemáticas que rozan el río desde su nacimiento, en el lago Itasca en Minnesota, hasta su desembocadura en Nueva Orleans.
La característica principal de estos entrañables barcos de madera era la gran rueda de paletas que los propulsaba por la turbina de vapor
Estos legendarios barcos surcaron el río Mississippi durante el siglo XIX a través de la ruta que unía las ciudades más emblemáticas que rozan el río desde su nacimiento, en el lago Itasca en Minnesota, hasta su desembocadura en Nueva Orleans. La característica principal de estos entrañables barcos de madera era la gran rueda de paletas que los propulsaba por la turbina de vapor

- Kit de madera de construcción tradicional.
- La escala es 1/80
- Edad recomendada por el fabricante: 16 años
- Piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
- Medidas montado: 740 mm. largo x 325 mm alto x 150 mm de ancho
- Libro de montaje a todo color en una edición super cuidada como nunca antes has visto en 6 idiomas (incluido castellano) y con infinidad de fotografías paso a paso de todo el proceso.
- Soporte para exponer el modelo una vez terminado.
Aquí puedes descargarte las instrucciones para construir PASO A PASO tu Mississippi II
Aquí puedes descargarte el listado de piezas de tu maqueta de barco Mississippi II
ACERCA DE LA MAQUETA DE BARCO DE VAPOR MISSISSIPPI II
Los barcos de vapor de ruedas llevan unas rueda de paletas bien en la popa o en los laterales del casco.
Cierto tipo de vapor fluvial llevaba una sola rueda en la popa en vez de ruedas laterales.
Los barcos de vapor de esta época tuvieron tanto éxito que pronto fueron usados en muchos de los grandes ríos del planeta y se consolidaron como medio de transporte de marcancía y pasajeros durante mas de un siglo.
Hoy solo unas pocas réplicas de estos barcos navegan con fines turísticos, pero sobreviven sus historias convertidas en leyenda.
La silueta de los vapores del Misisipi, con sus altas chimeneas, arqueadas cubiertas y ruedas de paletas son un icono de la conquista del oeste de los EEUU.