Menú Cerrar

Maqueta del barco de vapor Mississippi II

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/80

La Maqueta en madera  del King of the Mississippi ( Rey del Mississippi), barco de vapor que navegaba en aguas fluviales del río Mississippi, uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América. 

Esta fantástica e impresionante maqueta está diseñada para aquellos amantes del modelismo naval con un nivel avanzado, capaces de perfeccionar hasta el último detalle de la maqueta

Artesanía Latina - Maqueta de Barco en Madera - Barco de Vapor Estadounidense, King of The Mississippi - Modelo 20515, Escala 1:80 - Maquetas para Montar - Nivel avanzado
  • Maqueta de barco para construir (para adultos), diseñada como kit de modelismo de nivel avanzado. La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón y telas adhesivas. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de tu maqueta a la construcción real del barco.
  • El King of the Mississippi es un barco a vapor construido enteramente en madera y equipados con calderas para mover las palas de propulsión. Estos barcos a vapor, fueron la solución al transporte de pasajeros y mercancía a lo largo del río hasta el siglo XX.
  • Este modelo tiene una escala de 1:80. Una vez finalizado tendrá unas medidas de 660 mm de largo, 300 de mm alto y 130 de mm ancho.
  • En la caja encontrarás todas las piezas necesarias (maderas y velas) para realizar esta réplica a escala del modelismo naval. Además, se incluye una peana en madera para exponer la maqueta. Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en DVD para ordenador. Puede también descargarse gratuitamente las instrucciones digitales en la web de Artesanía Latina. No contiene instrucciones impresas.
  • Artesanía Latina es una marca con 50 años de historia especializada en la elaboración de maquetas para construir a escala, de madera y metal, dirigidas a niños y adultos. Nuestras maquetas ofrecen una magnifica experiencia de montaje con unos resultados de calidad excepcional. Tenemos un catálogo muy variado, que propone barcos y aviones de los más famosos del mundo, además de herramientas para construir.

Detalles de la maqueta de vapor Mississippi II

Los barcos de vapor se utilizaban tanto para el transporte de mercancías y pasajeros, como de barcos de recreo.

En el caso de esta maqueta de Artesanía Latina, se trata de una fiel réplica de un típico barco de vapor americano.

Su sistema de construcción es mediante falsa quilla y cuadernas que proporcionan un mayor grado de detalle del barco original. Piezas de tablero cortadas con láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido.

Barco rey del Mississippi II

Durante el siglo XIX los barcos de vapor como el de la maqueta de nos ocupa,  fueron los reyes del Mississippi y en ellos se podía llegar a Louisville o Kentucky en pocos días. En los mejores años de Nueva Orleans más de 30 barcos de vapor se daban cita en sus muelles.

El río Mississippi es un largo río que fluye a través de diez estados en Estados Unidos de América, hasta terminar en el Golfo de México. Tiene una longitud de 3.734 kilómetros y si además consideramos su principal afluente, el Misuri, alcanza los 6.300 kilómetros. Esto hace que el Mississippi/Misuri sea el cuarto río mas largo del mundo

En 1783 el francés D’Abbans, oficial de la marina, construyó el primer barco de vapor que consiguió remontar la corriente de un río, el Saona, aunque en una distancia corta.

En Estados Unidos, en 1807, Fulton, puso en servicio el Clermont, considerado como el primer barco de vapor completo, que demostró su utilidad durante varios años realizando el servicio entre Nueva York y Albany sobre el río Hudson, y fue al siguiente año cuando el norteamericano Stevens construyó un barco de vapor que realizó la primera travesía marítima utilizando este sistema.

Fue en el año 1811 cuando se inicia la navegación a vapor por el río Mississippi. Permitían una navegación segura y eficiente, tanto en el transporte de mercancías como en el transporte de pasajeros.

Los barcos de vapor de ruedas llevan unas rueda de paletas bien en la popa o en los laterales del casco.

Cierto tipo de vapor fluvial llevaba una sola rueda en la popa en vez de ruedas laterales.

Los barcos de vapor de esta época tuvieron tanto éxito que pronto fueron usados en muchos de los grandes ríos del planeta y se consolidaron como medio de transporte de marcancía y pasajeros durante mas de un siglo.

Hoy solo unas pocas réplicas de estos barcos navegan con fines turísticos, pero sobreviven sus historias convertidas en leyenda.

La silueta de los vapores del Misisipi, con sus altas chimeneas, arqueadas cubiertas y ruedas de paletas son un icono de la conquista del oeste de los EEUU.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir