Menú Cerrar

Maqueta del barco Acorazado Bismarck

Fabricante: Revell/ Escala:1/350

La maqueta de modelismo naval de Revell: Acorazado Bismarck, es una reproducción del impresionante y mítico acorazado de la marina alemana de la II Guerra Mundial. 

Se trata de una maqueta de modelismo naval del fabricante Revell, realizada en plástico inyectado. 

Detalles de la maqueta del barco Acorazado Bismarck

Este conocido fabricante de maquetas cumple con creces con su propósito de que todas sus maquetas de modelismo naval reúnan un altísimo nivel de detalle, con el fin de reflejar de la forma mas fiel el buque real de la marina alemana.

La escala elegida en esta maqueta 1:350 es la óptima para lograr un perfecto equilibrio entre el tamaño final y el detalle mas insignificante.

Impresionante barco de la 2ª Guerra Mundial: Acorazado Bismarck

El barco acorazado Bismarck fue el primero de los dos acorazados de la clase Bismarck construído por la marina de guerra alemana durante la 2ª Guerra Mundial, la temida Kriegsmarine. El buque acorazado Bismarck fue botado el 14 de febrero de 1941.

Este acorazado estaba llamado a ser la gran amenaza para la flota británica en el Atlántico y un ejemplo del nivel tecnológico alcanzado por la industria naval alemana.

Un barco que estaba considerado como el buque de guerra más grande, potente y veloz de su tiempo. Un buque capaz de alcanzar los 31 nudos. Bautizado con ese nombre en honor a Otto von Bismarck.

Desplazaba 41.700 toneladas y 50.900 toneladas con carga completa y sus dimensiones eran: 251 m de eslora, 36,00 m de manga y 10,20 m de calado. Armado con 8 cañones de 380 mm y 12 de 150 mm, fue durante algunos meses el acorazado más poderoso del mundo, sólo superado un año después por los japoneses de la clase Yamato.

El Bismarck descansa íntegro a una profundidad aproximada de 4791 m,  a unos 650 km al oeste de Brest (Francia).

Por el estado del buque se calculó que entre 400 y 600 proyectiles británicos habían impactado en el acorazado de los 2.876 que fueron disparados.

Fue la demostración de la formidable capacidad de resistencia del Bismarck que sufrió durante 74 minutos un martilleo continuo que ningún otro buque habría podido resistir.

BISMARK 1
BISMARK 3
104 Compartir
Twittear
Compartir
Pin36
Compartir68