Menú Cerrar

Maqueta del barco Acorazado Roma

Fabricante: Revell/ Escala:1/200

Esta maqueta del barco de guerra del Acorazado Roma es fiel reflejo del buque acorazado de la clase Littorio de la marina italiana. Esta clase de acorazado es conocido en algunos países como Vittorio Veneto. 

Se trata de una maqueta para un nivel de iniciación, para coger experiencia en el mundo del modelismo naval. 

 

  1. Kit de plástico inyectado gris claro para pintar.
  2. Escala 1:200
  3. Se incluyen 16 bombarderos B-25.
  4. Fuselaje con tuberías de agua.
  5. La maqueta terminada mide un total de 206 mm de longitud.
  6. Adecuado desde 10 años.
  7. Herramientas necesarias: Alicates de corte pequeños, cutter, pinzas, tijeras, adhesivo de poliestireno y pincel.

En la caja tienes todas las instrucciones para construir PASO A PASO tu maqueta del barco de guerra: Acorazado Roma

Detalles de la maqueta del barco Acorazado Roma

Maqueta de barco de guerra en plástico inyectado para montar y pintar. Otra de las maquetas que corresponde a la serie de barcos de la 2ª Guerra Mundial.

Para este tipo de maquetas de modelismo naval vamos a necesitar unos pequeños alicates para sacar las piezas de las planchas, pegamento, pinzas, pintura y… mucha paciencia.

Un espacio de trabajo amplio para distribuir todas nuestras piezas con orden, pues son maquetas que disponen de muchas piezas pequeñas y es muy importante clasificarlas con exactitud.

Historia de la maqueta del barco Acorazado Roma

El Acorazado Roma fue un acorazado italiano de la clase Littorio (conocida en algunos países como Vittorio Veneto) que sirvió en la Regia Marina durante la Segunda Guerra Mundial

Fue completado a mitad de 1942, por lo que apenas vio la acción durante la contienda.

El 8 de septiembre de 1943 el acorazado Roma, junto al resto de la flota italiana abandonó el puerto de  La Spezia para rendirse a los aliados según el artículo 4 del Armisticio entre los aliados e Italia.

Fue el primer buque insignia hundido por un misil guiado.

En junio de 2011 fue localizado a 30 km de la costa norte de Cerdeña y a unos mil metros de profundidad, gracias a un robot submarino

Guía de montaje de la maqueta del barco Acorazado Roma

La guía de montaje incluye además las técnicas de modelismo necesarias para obtener excelentes resultados, así como pistas y consejos muy útiles para ayudarte a dominar las técnicas más complicadas.

Se trata de  una maqueta de barco de plástico inyectado para montar y pintar donde todas las piezas que conforman nuestra maqueta de barco se presentan en planchas  de plástico con piezas desglosables.

Roma 1
Roma 2
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir