Menú Cerrar

Maqueta del barco de madera Marie Jeanne

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/50

El Buque Escuela Belem es una maqueta del buque utilizado por la Armada Francesa para la formación de sus guardamarinas. Se trata de un antiguo velero que pasó alternativamente por manos inglesas, italianas y francesas. 

Esta fantástica e impresionante maqueta esta diseñada para aquellos amantes del modelismo naval con un nivel muy avanzado, capaces de perfeccionar hasta el último detalle de la maqueta. 

Artesanía Latina - Maqueta de Barco en Madera - Barco de Pesca Atunero Francés, Marie Jeanne - Modelo 22175, Escala 1:50 - Maquetas para Montar - Nivel Medio
  • Maqueta de barco para adultos. Kit de modelismo para construir de nivel medio. La maqueta está formada por tableros de madera precortado con láser de alta precisión, maderas nobles, piezas de fotograbado, latón y fundición, además de velas de algodón cortadas y cosidas a mano listas para ser colocadas. Modelo fantástico para tener un primer contacto con la construcción de la jarcia y de la arboladura.
  • El Marie Jeanne es un barco atunero francés, dedicado a la pesca del atún en los meses de junio a octubre, realizando viajes de hasta dos meses. Botado del puerto francés de Concarneau el Marie Jeanne navegó entre 1900 y 1950.
  • Este modelo está a escala de 1:50. Una vez finalizado tendrá unas medidas de 565 mm de largo, 495 de mm alto y 115 de mm ancho. La maqueta incluye calcas, consiguiendo así un realismo aún mayor.
  • En la caja encontrará todas las piezas necesarias para realizar esta réplica a escala del modelismo naval. Además, se incluye una peana en madera con placa nominativa en metal para exponer la maqueta. Para el montaje podrá seguir nuestra completa guía paso a paso en DVD. Puede también descargarse gratuitamente las instrucciones digitales en la web de Artesanía Latina. No contiene instrucciones impresas.
  • Artesanía Latina es una marca con 50 años de historia especializada en la elaboración de maquetas para construir a escala, de madera y metal, dirigidas a niños y adultos. Nuestras maquetas ofrecen una magnifica experiencia de montaje con unos resultados de calidad excepcional. Tenemos un catálogo muy variado, que propone los barcos y aviones más famosos del mundo, además de herramientas exclusivas y complementos para construirlos.

Detalles de la maqueta Buque escuela Belem

El Marie Jeanne es una maqueta de barco réplica del barco de pesca atunero francés en madera.  Barco dedicado a la pesca del atún en los meses de temporada, de junio a octubre.

Un kit muy completo, para modelistas iniciados, que nos permitirá disfrutar de agradables momentos.

Fabuloso kit de modelismo naval en madera que nos sorprenderá con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.

Se trata de una maqueta de barco fiel reflejo del original. El kit proporciona todos los elementos necesarios para que la maqueta de su barco sea real, hasta los más específicos detalles navales que pueda imaginar.

Con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle con piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.

Con Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color, es una maqueta de barco ideal para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo.

FICHA TECNICA MARIE JEANNE

Acerca de la maqueta de pesca Marie Jeanne

Este tipo de embarcaciones de pesca del atún franceses de principios del siglo XX faenaban durante los meses de temporada, de junio a octubre. Capaces de viajar hasta las costas mauritanas en viajes que se prolongaban hasta dos meses.

Tenía su puerto base en Concarneau desde el cual estuvo faenando y navegando desde el año 1900 hasta llegar a 1950.

La pesca del atún requiere barcos fuertes y bastante rápidos.

En los inicios se dedicaban a estas tareas barcos construidos para otros menesteres, generalmente demasiado pesados.

A finales del siglo XIX se desarrollaron nuevos tipos de pesquero, pequeños y con grandes velas. Los avances y la tendencia hacia la propulsión  a motor contribuyeron a la desaparición de estos elegantes pesqueros de velas multicolores.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir