Menú Cerrar

Maqueta de barco de madera: Saint Malo

Fabricante: Artesanía Latina / Escala: 1/20

La maqueta de Saint Malo es una maqueta de barco de pesca del fabricante Artesanía Latina. En este caso se trata de un barco de pesca canadiense que se usaba sobre todo en la pesca de bacalao.

Una maqueta de barco de pesca en madera imprescindible en nuestra colección personal que nos llenará horas de entretenimiento y diversión construyendo esta fantástica réplica del doris francés Saint Malo.

Con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle con piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.

Con Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color, es una maqueta de barco ideal para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo.

FICHA TECNICA SAINT MALO
  1. Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  2. La escala es 1/20
  3. Edad recomendada por el fabricante: 14 años
  4. Madera y chapa de abedul.
  5. Piezas en latón fotograbado de alta calidad
  6. Velas cosidas a manos y preparadas para ser colocadas
  7. Hilos de algodón
  8. Una vez finalizado el modelo tiene 345 mm de largo, 220 mm de alto y 90 mm de ancho  
  9. Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color. Set completo de planos a escala real del modelo.

Dentro de la caja podrás encontrar las instrucciones para construir PASO A PASO tu maqueta Saint Malo

Maqueta del barco Saint Malo al detalle

El Saint Malo es un barco de pesca del tipo Doris, utilizado en Francia a finales del S-XIX.

Estos barcos se utilizaban como embarcaciones pesqueras tradicionales. Se trata de barcas pequeñas, estrechas, descubiertas, de fondo plano y de lados llanos, con un espejo particularmente estrecho.

Los Doris se transportaban mediante buques nodriza, habitualmente goletas sobre cuyas cubiertas los doris viajaban apilados, y eran utilizados por uno o dos tripulantes en los bancos de Terranova para pescar bacalao.

Los doris de Terranova tenían una serie de ventajas: 1) su construcción no suponía grandes costes económicos; 2) podían ir apilados e incluso encajados el uno dentro del otro y almacenarse en cubiertas de grandes embarcaciones pesqueras que funcionaban a modo de buques nodriza, los encargados de transportar embarcaciones más pequeñas; 3) en unas condiciones tempestuosas, los doris se estabilizaban cuando iban cargados con alrededor de media tonelada de pesca.

Durante el día volvían varias veces al buque nodriza para descargar sus capturas. Por su resistencia, bajo coste y facilidad para la estiba, los doris continuaron siendo usados como barcas de trabajo en veleros y muchos otros barcos a motor.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir