




Maqueta del Hermione Lafayette
Fabricante: Artesanía Latina/ Escala:1/90
Maqueta de barco en madera de la fragata francesa Hermiona Lafayette, réplica del buque original con el que el Marqués de Lafayette se embarcó rumbo a América a apoyar la independencia de lo que sería E.E.U.U
Una maqueta perfecta para amantes del modelismo naval con un nivel avanzado, ya que cuenta con infinidad de detalles.
- Maqueta de barco para adultos. Kit de modelismo para construir de nivel avanzado. La maqueta está formada por tableros de madera cortado con láser de alta precisión; madera y chapa de abedul; numerosos accesorios en madera, metal y latón; detalles en latón fotograbado de alta calidad; y todo lo necesario para que sea una delicia montar esta embarcación clásica gala.
Detalles de la maqueta de Hermione Lafayette
Impresionante nueva maqueta de Artesanía Latina, mejorada en todas sus piezas, con detalles increíbles y acabados realmente sorprendentes.
Esta maqueta de barco se puede ampliar con la adquisición de una caja con 14 figuras de metal para pintar, que, aunque se venden por separado, harán de esta maqueta una verdadera pieza de museo.
Es una maqueta de nivel avanzado, para maquetista con cierta experiencia en el uso de herramientas, que ya hayan experimentado con maquetas mas sencillas.

Detalles de la maqueta de Hermione Lafayette
Esta maqueta de barco de nuestro modelismo naval es una réplica de la llamada “Fragata de la Libertad”.
Retrocedemos al año 1778. La corona francesa ordena la construcción de cuatro fragatas en el astillero de Rochefort. Debían ser fragatas rápidas y tras 11 meses de trabajo, fueron botadas y salieron a la mar.
De las cuatro fragatas, una de ellas, la denominada L´Hermione, sería la encargada de transportar al marqués de Lafayette a una de las misiones más importantes de la historia universal contemporánea: el nacimiento de América.
Después de conseguir convencer a monarca Luis XVI para que apoyara su causa, el marqués de Lafayette llegaría a Boston, a bordo del L´Hermoine 38 días después de su salida del puerto francés, trayendo con él la noticia del compromiso total francés con la causa norteamericana.
Unos dos siglos más tarde, en 1997, se inició la construcción de una fiel réplica del Hermione que en 2015 ha completado el mismo viaje que el barco original.

