Menú Cerrar

Maqueta del Hermione Lafayette

Fabricante: Artesanía Latina/ Escala:1/90

Maqueta de barco en madera de la fragata francesa Hermiona Lafayette, réplica del buque original con el que el Marqués de Lafayette se embarcó rumbo a América a apoyar la independencia de lo que sería E.E.U.U

Una maqueta perfecta para amantes del modelismo naval con un nivel avanzado, ya que cuenta con infinidad de detalles. 

Artesanía Latina 22517N. Maqueta de Barco en Madera. Fragata Francesa Hermione La Fayette Escala 1:89. Kit de Modelismo para Construir
  • Construye la maqueta de barco en madera de la emblemática fragata francesa Hermione La Fayette del siglo XVIII, escala 1:89. Dirigida a modelistas con un nivel avanzado de conocimientos y habilidades
  • El kit de modelismo naval contiene piezas de tablero contrachapado cortado por láser de alta precisión, y madera y chapa de abedul
  • Numerosos accesorios de madera, metal y latón, y piezas en latón fotograbado de alta calidad
  • Las velas de algodón están cosidas a mano y preparadas para ser colocadas. Incluye soporte-peana
  • Una vez montada esta fiel réplica en miniatura: Largo 750 mm - Alto 591 mm - Ancho 284 mm

Detalles de la maqueta de Hermione Lafayette

Impresionante nueva maqueta de Artesanía Latina, mejorada en todas sus piezas, con detalles increíbles y acabados realmente sorprendentes.

Esta maqueta de barco se puede ampliar con la adquisición de una caja con 14 figuras de metal para pintar, que, aunque se venden por separado, harán de esta maqueta una verdadera pieza de museo.

Es una maqueta de nivel avanzado, para maquetista con cierta experiencia en el uso de herramientas, que ya hayan experimentado con maquetas mas sencillas.

Detalles de la maqueta de Hermione Lafayette

Esta maqueta de barco de nuestro modelismo naval es una réplica de la llamada “Fragata de la Libertad”.

Retrocedemos al año 1778. La corona francesa ordena la construcción de cuatro fragatas en el astillero de Rochefort. Debían ser fragatas rápidas y tras 11 meses de trabajo, fueron botadas y salieron a la mar.

De las cuatro fragatas, una de ellas, la denominada L´Hermione, sería la encargada de transportar al marqués de Lafayette a una de las misiones más importantes de la historia universal contemporánea: el nacimiento de América.

Después de conseguir convencer a monarca Luis XVI para que apoyara su causa, el marqués de Lafayette llegaría a Boston, a bordo del L´Hermoine 38 días después de su salida del puerto francés, trayendo con él la noticia del compromiso total francés con la causa norteamericana.

Unos dos siglos más tarde, en 1997, se inició la construcción de una fiel réplica del Hermione que en 2015 ha completado el mismo viaje que el barco original.

12 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir12