Menú Cerrar

Maqueta del barco Pen Duick

Fabricante: Artesanía Latina/ Escala:1/28

El Pen Duick es una maqueta de barco de madera de un velero francés de regatas, para maquetistas de nivel medio que ya tengan un cierto nivel de destreza en el modelismo naval.

Una experiencia fantástica la de construir este velero, de gran belleza y que enorgullece a todo maquetista, al ver una réplica a escala de una auténtica joya del modelismo naval. 

Adentrémonos en la construcción y vivamos el mundo del regatista de vela.¡Qué empiece la regata!

Artesanía Latina 22418. Maqueta de Barco en Madera Cúter Pen Duick 1:28
  • Una vez finalizado el modelo tiene 543 mm de largo, 726 mm de alto y 93 mm de ancho.
  • Construye tu modelo a escala 1:28 del Pen Duick, clásico cúter velero francés de regatas.
  • Contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido.
  • Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en cuatro idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real, en formato DVD para ordenador (Windows y Mac). Puede también descargarse gratuitamente las instrucciones digitales en la web del fabricante, Artesanía Latina.
  • Fue el primero de una serie de barcos con los que Tabarly consiguió múltiples victorias en diferentes competiciones.

Detalles de la maqueta del barco Pen duick

Fantástico kit de modelismo naval en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con este precioso cúter de regatas fue diseñado por William Fife III y construido en 1898.

Dentro del la caja encontraremos una completa guía con todas las instrucciones necesarias y de forma muy precisa donde se explica la construcción paso a paso en 4 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real de la maqueta finalizada.

Historia de la maqueta del barco Pen duick

En este caso nos encontramos con un velero íntimamente ligado a la biografía de su armador.

Todo empezó cuando Eric tenía 7 años y convenció inocentemente a su padre para rescatar un precioso barco que se encontraron mientras paseaban juntos. Entre ambos reconstruyeron el hermoso velero y lo hicieron navegable de nuevo hasta que el joven Eric decidió comprárselo a su padre.

En él aprendió a navegar y en él participó en su primera regata, la famosa transat OSTAR desde Plymouth hasta Newport, cuyo lema definía perfectamente a nuestro protagonista: “Un hombre, un barco, un océano”.

A lo largo de su carrera Eric mandó construir hasta 6 “Pen Duicks”, mejorando cada vez más su diseño, hasta convertirlos en los veleros más veloces de su época. En ellos ganó todas las regatas en las que participaba, a veces con ventajas de hasta 11 días frente al segundo en llegar a meta.

La noche del 14 de junio de 1998 Eric desapareció cuando surcaba las aguas de Gales junto con su viejo amigo el “Pen Duick”, el mismo año en que el velero cumplía 100 años.

Pen Duick, maqueta de barco de madera
Caja de la maqueta de barco: Pen Duick
20 Compartir
Twittear
Compartir
Pin18
Compartir2