Menú Cerrar

Maqueta del barco pesquero Marina II

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/50

El Pesquero Marina II es un Kit de modelismo perfecto para aquellos apasionados del modelismo naval con un nivel avanzado. Su construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de su maqueta a la construcción del navío real.

Maqueta de barco pesquero del Cantábrico dedicado principalmente a la pesca del bonito durante la temporada y a la pesca de otras especies en los meses de veda. 

Artesanía Latina 20506. Maqueta de barco en madera Pesquero Marina II 1/50
  • Una vez finalizado el modelo tiene 610 mm de largo, 450 mm de alto y 157 mm de ancho.
  • La escala del modelo es 1/50
  • Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  • Este kit está diseñado para tener la posibilidad de hacerlo navegable.
  • Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.

Detalles de la maqueta del pesquero Marina II

Con una eslora una vez terminada la maqueta de 610 mm, una manga de 157 mm y una altura de 450 mm. Todas las piezas que componen la maqueta son de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido.

En la caja del kit tendremos planos e instrucciones de montaje a todo color paso a paso en lengua española.

El Marina II es el kit de pesquero del cantábrico más moderno fabricado en kit hasta la fecha.

FICHA TECNICA MARINA II

Pesquero Marina II: El pesquero del Cantábrico

Estos barcos boniteros son embarcaciones típicas de toda la costa Cantábrica y es fácil verlos en todos los puertos de Guipúzcoa,Vizcaya, Cantabria, Asturias y Galicia.

Lo primero que llama la atención de estos buques es la gran elevación de su proa que está pensada para poder enfrentarse a las mareas y el fuerte oleaje de estos mares.

Las líneas de agua de los barcos varían según los mares donde vayan a navegar; los barcos que navegan en el cantábrico y/o el Atlántico tienen diferentes formas de los que navegan en mares tranquilos como puede ser el Mediterráneo. Su estructura superior también es peculiar, pues a la vez que pescan deben ir clasificando la pesca en diferentes departamentos que adaptan sobre la cubierta.

Son barcos, como su nombre indica, dedicados fundamentalmente a la pesca del bonito del norte especialmente en la llamada campaña «costera del bonito» que se desarrolla en los meses de verano.

Los pesqueros del mar Cantábrico han sufrido una constante evolución desde principios de siglo. En su diseño han influido todas aquellas necesidades derivadas de la pesca de cerco , así como los avances referentes a la seguridad aplicada a la navegación.

El color es lo que diferencia la procedencia de este tipo de embarcaciones. Si bien la pintura es utilizada para proteger la madera del casco la combinación de colores se ha convertido en un rito a lo largo de la costa cantábrica.

Cada puerto utiliza unas tonalidades diferentes sin que se conozca a ciencia cierta el origen de esta costumbre.

29 Compartir
Twittear
Compartir
Pin27
Compartir2