Menú Cerrar

Todas las maquetas de aviones

El aeromodelismo consiste, como ya sabéis, en la construcción de maquetas a escala de aeronaves de pequeño, mediano o gran tamaño.

Esta labor de construcción, montaje y exhibición de nuestras maquetas de aeromodelismo, así como la elaboración de dioramas a escala de cualquiera de los aviones o aeronaves que han formado parte de nuestra historia, suponen una aportación a la cultura y a la historia de enorme longitud.

Son maquetas construidas a escala y en su mayoría, replica lo más exacta posible de aeronaves actuales o que están ya fuera de servicio, pero en su tiempo existieron. 

Existen diferentes marcas de fabricantes de maquetas y aquí vamos a tratar de ir señalando las mas importantes, así como todas las maquetas, desde la más sencilla hasta las más espectaculares. 

Animaos con vuestra primera maqueta de aeromodelismo. Os va a enganchar…

Fabricantes de maquetas de aviones

El modelismo y las maquetas de aviones

De igual manera que con el modelismo naval, en el modelismo de aviones o aeromodelismo tendremos que distinguir dos grandes categorías:

 – Aeromodelismo estático: estas maquetas estáticas se construyen con un gran nivel de detalle, ya que su objetivo es la exhibición y el coleccionismo, sin movimiento, para su contemplación. Dentro de este grupo incluiremos los dioramas, que son composiciones en las que intervienen maquetas de aviones y figuras humanas dentro de un entorno, con el propósito de presentar una escena concreta.

Aeromodelismo dinámico o en movimiento: las maquetas dinámicas de aeronaves vuelan mediante radiocontrol, por lo que en su construcción debe tenerse en cuenta su funcionalidad enlo referente a maniobrabilidad y control del aparato.

 

Las maquetas de aviones más compradas

Maqueta Sitfire MK de Revell
Escala 1:72 / 52 piezas
Maqueta B-17F Memphis Belle de Revell
Con asientos individuales y superficies detalladas

Acerca de las maquetas de aviones

Para la construcción de nuestras maquetas de aviones vamos a necesitar básicamente las mismas herramientas que para el modelismo naval. 

Se trata de empezar con un kit básico y, poco a poco, según nos lo vayan pidiendo nuestras maquetas, ir ampliando nuestra caja de herramientas. Nos vamos a encontrar con maquetas de plástico, madera e incluso metálicas. 

Las maquetas de aeronaves de plástico son las que más opciones tienen en cuanto a cantidad, variedad y precios. 

Las maquetas de madera suelen ser más escasas y las piezas suelen venir troqueladas sobre una plancha de madera de la que es necesario desprenderla con sierra o cuchilla. 

Las maquetas metálicas suelen ser exclusivas de unas pocas marcas que las hacen más que nada por prestigio. Suelen estar realizadas a escalas grandes para poder incluir gran cantidad de piezas y detalles. Son caras. 

 

9 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir9