Menú Cerrar

Maquetas de barcos de madera clásicos

Dentro del modelismo naval, las maquetas de barcos clásicos de madera poseen un encanto inigualable. En primer lugar, por la historia intrínsica que conlleva cada barco, los detalles que componen su construcción, el material con el que están fabricadas estas maquetas. 

Nos enfrentamos ante un gran reto. Vamos a leer la historia a través del modelismo naval, nos trasladarán siglos atrás y nos conectarán con el pasado de los siglos más lejanos. 

Modelos de barcos de madera para montar

Ver otras maquetas de barcos

El arte de construir maquetas de barcos de madera

Nos vamos a referir en este tipo de barcos que hemos denominado clásicos, a barcos construidos en madera y que no están destinados a navegar: forman parte de lo se denomina, modelismo estático. 

Su construcción debe ser muy detallada ya que implica no solo la elaboración de algún objeto principal cómo por ejemplo un buque, sino que debe de star acompañado de todo un escenario para poder disfrutar de la creación. 

Estas maquetas de barcos antiguos tienen un gran encanto especial, primero por los detalles que la componen, la historia que hay detrás de ellos y el material con el que están fabricadas. 

 

Construir maquetas de barcos de madera clásicas

Podemos elegir, en principio, entre maquetas de barco para montar o kits que nos ofrecen los fabricantes y contienen instrucciones necesarias para la elaboración de nuestra maqueta. 

Lo primero, leer con detalle todas las instrucciones y aplicarlas según el orden que nos van indicando y que está pensado para hacer los trabajos de forma más lógica y sencilla.

Finalmente, encontraremos distintas bolsitas con piezas sueltas de diversa naturaleza, hilos para realizar toda la jarcia del barco, listones de madera…

Una vez enumeradas las piezas, las extraemos de sus planchas según nos las vayan pidiendo los trabajos. Una vez tenemos identificadas y numeradas todas las piezas, podremos comenzar nuestra construcción de modelismo nava. 

5 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir5