Menú Cerrar

Maquetas de barcos de vapor

Toda una revolución, la aparición de los barcos de vapor en los comienzos del Siglo XIX. A partir de su construcción, se dejó de depender exclusivamente del viento, de su dirección y fuerza para poder navegar. 

Fue en 1803 cuándo el primer prototipo vio la luz en Francia de la mano de Robert Fulton, que construyó el primer barco de vapor y consiguió remontar la corriente del rio Saona. Aún así, debido a la mala acogida de su proyecto, se vio obligado a desarrollarlo en Estados Unidos. 

Modelos de barcos de vapor para montar

Ver otras maquetas de barcos

La revolución de las maquetas de barcos de vapor

Los primeros barcos de vapor fueron movidos por grandes ruedas de paleta, colocadas en sus costados, pero debido a las dificultades que representaba accionarlas fueron sustituidas por la hélice de vapor. Estas hélices, colocadas en la popa de la embarcación, fue un invento tanto del inglés Smith, cómo al sueco Ericson o a los franceses Sauvage y Normand.

Durante la segunda mitad del S-XIX se afianzó el medio de transporte, y se convirtió en la principal forma de navegar hasta bien entrado el S-XX.

Los nuevos avances tecnológicos hicieron que en la segunda mitad del S-XX comenzaran a desaparecer este tipo de barcos. 

Lo mejor de las maquetas de barcos de vapor

Los barcos de vapor fueron la solución al transporte de pasajeros y mercancía a lo largo del río hasta bien entrado el S-XX. Hoy en día sólo quedan réplicas de estos barcos, esta afición es un gran hobbie en Gran Bretaña y Estados Unidos, dónde navegar por ríos y lagos por pura diversión y entretenimiento. 

En el modelismo naval de maquetas de barcos de vapor, lo que nos ayudará mucho es comenzar por un Kit de maqueta de barcos. En la caja encontrarás todo lo necesario para construir nuestro barco de vapor, generalmente con instrucciones detalladas y las piezas más complejas ya pre cortadas y listas para ensamblar.

10 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir10