Menú Cerrar

Fabricante de modelismo naval Occre

OcCre: Un referente del Modelismo Naval

En este post vamos a hablaros un poco de una de las más reconocidas marcas y referente mundial en la fabricación y comercialización de maquetas de barco.

Con sede en les Hortes del Camí Ral de Mataró (Barcelona), puede ser considerado entre los mejores fabricantes en Europa.

Se trata de un fabricante español de maquetas de barcos, lo que indica la enorme importancia de los fabricantes españoles dentro de este mundo que es el modelismo naval y la construcción de maquetas de barco.

Dispone de un amplio catálogo de barcos de madera, de una extraordinaria calidad y un muy trabajado y reconocido servicio post venta.

La filosofía de OcCre se basa en kits son para montar, de madera y con algunas piezas de metal para conseguir el máximo de detalle y realismo.

La gran mayoría de la gama de maquetas de OcCre son modelos españoles: galeones, fragatas, navíos, jabeque, goletas, falucho, bombarda, bergantín, barcos pesqueros…

Como ellos mismo dicen en su página web: “En OcCre diseñamos cada uno de nuestros modelos, con la misma ilusión con la que usted realiza el armado y montaje de la maqueta. Cuidamos hasta el mínimo detalle, para que nuestras maquetas en kit puedan ofrecer un diseño fiel a la realidad. Fabricamos en materiales de calidad y tratamos con precisión todos los cortes. Esto hace que el resultado del montaje sea perfecto. Usamos distintos materiales, para otorgar más realismo al modelo. Le garantizamos que con nuestras maquetas en kit, gozará de su afición al modelismo naval, modelismo ferroviario, modelismo de tranvías o modelismo de vehículos vintage.”

Las maquetas más vendidas de OcCre en 2018-2019

OcCre es un fabricante cuyas maquetas de barco son fundamentalmente de madera, utilizando en su fabricación materiales de alta calidad, normalmente con la estructura de madera precortada por láser, maderas de abedul en los listones así con hilos de algodón para la cabullería.

Os vamos a relacionar a continuación algunas de las maquetas mas representativas de este fabricante español, que estamos seguros que te gustarán y esperamos que te despierten el gusanillo de la contrucción de maquetas de barco y te animes a llevar a cabo alguna de ellas.

Maquetas de iniciación de OcCre

Empezando por maquetas de barco de recomendados para iniciarse en el modelismo naval por su montaje sencillo, Nivel Iniciación, os presentamos la maqueta del Bote auxiliar del navío H.M.S Bounty:

Fabricada en su mayoría en madera para montar y pintar y viene con todo lo necesario para construir esta increíble y singular embarcación, con un acabado de gran calidad.

También de este nivel de Iniciación, tenemos un bonito barco de pesca, Calella Bot de Llum:

Maquetas de nivel medio de OcCre

Y ya en un escalón, dentro de las maquetas de barco de Nivel Medio, nos encontramos con barcos realmente bellos, joyas del modelismo naval que cumplen todos los requisitos para llenar nuestras aspiraciones de construcción de maquetas de barcos de madera y nos llenarán de satisfacción y orgullo su construcción.

Dentro de este grado Medio del modelismo naval, OcCre nos ofrece., por ejemplo una maqueta de la que ya hemos hablado: la Bombarda de la Armada Real Española “La Candelaria”:

Diseñada y construída para las funciones de una batería flotante, en los bloqueos de puertos o sitios de plazas fuertes marítimas.

También en este Nivel Medio, otro barco del que hemos hablado y que se enmarca dentro del modelismo naval dinámico y que podemos navegar en la piscina o en un pantano, el Remolcador Ulises:

Maquetas de nivel avanzado de OcCre

De nivel avanzado, OcCre nos ofrece igualmente maquetas de barco de una extraordinaria belleza, un grado de detalle excelente y una calidad suma. Maquetas de exposición que darán un valor excelso a nuestra particular colección de modelismo naval. Os presentamos algunas de ellas:

El Galeón San Martín, buque insignia de la Armada Española, construido en Portugal y pasó a ser propiedad española en 1580:

El Santísima Trinidad navío que se construyó en la Habana y su botadura se realizó el 2 de marzo de 1769. Fue el buque de guerra más grande del siglo XVIII, con 130 bocas de fuego:

Este singular navío de la Armada Española que participó en la batalla de Trafalgar y que le permitirá disfrutar de unos agradables momentos y rememorar la época en que estos imponentes barcos surcaban los mares.

Mueble taller de OcCre

OcCre dispone además de un stock de herramientas que podrás encontrar en nuestra página web y que completarán nuestras necesidades para la construcción de todas estas maquetas de barco.

Per queremos destacar una de ellas que nos parece especialmente útil en la organización de nuestro trabajo y conseguir tener todas las herramientas organizadas y controladas: el “Mueble Taller Organizador”,

El “Mueble Taller organizador” es un elemento imprescindible para cualquier modelista en el proceso de montaje y armado de la maqueta.

Nos permitirá guardar todas las herramientas junto con la maqueta, en un espacio reducido y ordenado.

Este mueble nos proporciona un práctico soporte del casco de nuestra maqueta de anchura graduable, así como cajones con compartimentos para piecerío fino, o compartimentos para madera.

El kit “Mueble taller organizador”, se nos presenta con todas las piezas de madera precortadas, listas para montar.

Un practíquisimo mueble que nos ayudará en todos nuestros trabajo y que desde modelismonavalymaquetas.com os recomendamos de maner expres.

Conclusiones del fabricante de modelismo naval OcCre

Como conclusiones sobre este fabricante de modelismo, OcCre podemos deciros varias cosas:

    • Es un fabricante que dispone de un catálogo de maquetas de barcos que nos gustan mucho: galeones, fragatas, navíos, jabeque, goletas, falucho, bombarda, bergantín, barcos pesqueros…

    • En sus maquetas encontraremos un cuidado extremo de los mínimos detalles, de una gran calidad.

    • Fabrican modelos de maquetas para todos los niveles: INICIACIÓN, MEDIO y AVANZADO e incluso añaden una categoría para EXPERTOS.

    • Las instrucciones, aunque mejorables, son suficientes para la construcción de nuestra maqueta.

    • Disponen de un servicio post venta.

    • Además de modelismo naval, disponen de maquetas de diversos tipos de modelismo: trenes, tranvías…
”Instructions are not in English. So, therefore you can not build this kit. Worthless. Seller stated he would send English instructions next week.”
Fred R. Eisenhauer: CLIENTE QUE COMPRÓ MAQUETA BARCO PESQUERO PALAMOS
5/5
“I've built a few wooden ship models from kits. This one I was very impressed by. High quality materials. Lots of little bits and pieces sorted and identified well, excellent instructions and directions. I highly recommend this kit and the company that produced it. “
Steve Hubbard: CLIENTE QUE COMPRÓ MAQUETA HMS REVENGE
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

55 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir55