Menú Cerrar

Nuevo Navío de Línea Santísima Trinidad

Fabricante: Artesania Latina/ Escala:1/84

Modelo del buque insignia de la Armada Española con un diseño 100% nuevo. La maqueta de barco en madera del navío de línea español Santísima Trinidad Edición Trafalgar 1805 a escala 1:84. Embarcación fundamental en la mencionada batalla contra los ingleses al inicio del siglo XIX. Excelente kit de modelismo naval para expertos.

Con un diseño 100%, el kit de modelismo naval no puede faltar en tu colección. A escala 1:84. 
Esta nueva edición Trafalgar 1805, contiene piezas de altísima calidad en madrea maciza, 18 velas precosidas de tela de algodón listas para ser colocadas.

Con esta fiel réplica a escala 1:84, puede representar la apariencia y artillería del Santísima Trinidad correctamente en la batalla de Trafalgar ya que trae los obuses que el navío portaba con todo detalle -144 cañones-. Asimismo, los modelistas que deseen forrar el casco del magnífico modelo del barco español están de enhorabuena porque el kit incluye cinta de cobre para poder hacerlo por debajo de la línea de flotación. Hablando del casco, su estructura puede ser ensamblada como si de un puzzle 3D se tratara.

Una vez montada la maqueta del Santísima Trinidad (22901), esta mide 1191 mm de largo, 905 mm de alto y 464 mm de ancho. Su diseño mediante falsa quilla y cuadernas acerca su montaje al del navío real. Logre los mejores acabados para su modelo a escala 1:84 pintándolo con el Pack de Pinturas Navío de Línea Santísima Trinidad (277PACK30), a la venta aparte.

Como bonus, el kit de modelismo del navío de línea español Santísima Trinidad trae 5 figuras en die-cast. Eso sí, si lo desea, proporcione más realismo a la fiel réplica en miniatura añadiéndole el Set de 16 Figuras en Metal y Accesorios para Maquetas Barcos Armada Española (22901F), también a la venta aparte.

Recuerde que, como el barco está preparado para iluminarse, el modelo puede cobrar aún más vida con la instalación de nuestro Set de Iluminación LED para Maquetas y Proyectos DIY (27590), disponible aparte. También, que puede acompañar al navío de línea con la maqueta en madera de su Lancha del Capitán (19014) a escala 1:50, en venta por separado.

No olvide que puede adquirir todo lo que necesita su modelo con el Pack Regalo Santísima Trinidad (22901L), que trae la maqueta, su pack de pinturas, su pack de figurines Armada Española, el juego de luces LED para iluminar la miniatura y algunas herramientas de modelismo. ¡Y a un precio menor que si compra todos los productos por separado!

El Santísima Trinidad (oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad) fue un navío español de 120 cañones en un principio, ampliados hasta 144 con posterioridad. Fue el más grande de su época, por lo que recibía el apodo de El Escorial de los Mares, y fue uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que existieron. A pesar de ello, no resultaba muy eficaz por lo torpe y lento de su navegación.

Se lo recuerda sobre todo por su trágico final en la Batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805). Estuvo en aquella ocasión bajo las órdenes del jefe de escuadra Baltasar Hidalgo de Cisneros, y con Francisco Javier de Uriarte y Borja como capitán de bandera. Tras una dura lucha fue capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses pusieron todo su empeño en salvarlo y llevarlo al puerto inglés de Gibraltar, siendo remolcado por las fragatas HMS Naiad y HMS Phoebe. Sin embargo, finalmente se hundiría 24 de octubre a unas 25 ó 26 millas al sur de Cádiz.

Símbolo del final del poderío español en los mares, la mayor arma de guerra de su época permanece ahora en el fondo del mar. Sus piezas de artillería fueron extraídas e instaladas en la entrada del Panteón de Marinos Ilustres situado en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando (Cádiz)

 

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir