Menú Cerrar

Santa Ana

Fabricante: Artesanía Latina / Escala:1/84

¡¡Novedad!! Magnífica maqueta de madera de la casa Artesanía Latina.  Una auténtica  joya del modelismo naval de maquetas de madera.

Una maqueta navío española Santa Ana,  buque de tres pisos de 112 cañones de la línea de la Armada Española , construido según planos de Romero Landa . 

Dirigido a los modelistas de nivel medio, la maqueta del Santa Ana es una réplica del modelo original hasta el más mínimo detalle y fiel al barco original.

Una maqueta sensacional, muy detallada, muy exponible y que una vez terminada nos llenará de orgullo y satisfacción de un trabajo bonito y agradecido con  un maravilloso resultado final.

Artesanía Latina - Maqueta de Barco en Madera - Navío de Línea Español, Santa Ana Trafalgar 1805 - Modelo 22905N, Escala 1:84 - Maquetas para Montar - Nivel Experto
  • Maqueta de barco para adultos. Kit de modelismo para construir de nivel experto. La maqueta está formada por piezas de altísima calidad como madera maciza y contrachapado de tilo cortado por láser de precisión, hoja de fotograbado en latón con piezas como los fanales, barandillas o detalles de los cañones, velas con tela de algodón listas para ser colocadas e hilos de algodón.
  • Construido en los Astilleros de Ferrol y botado en 1784, fue el primero de una serie de navíos de tres puentes llamados los Meregildos. Capitaneado por José Gardoqui, intervino en la Batalla de Trafalgar infligiendo un fuerte castigo al navío inglés Royal Sovereign. Atacado por varios navíos ingleses, fue apresado y posteriormente salvado por los Rayo, Montañés y San Justo, que en plena noche lo remolcaron a Cádiz. Terminaría yéndose a pique en La Habana.
  • Este modelo está a escala de 1:84. Una vez finalizado tendrá unas medidas de 1180 mm de largo, 870 de mm alto y 460 mm de ancho.
  • En la caja encontrará todas las piezas necesarias para realizar esta réplica a escala del modelismo naval. Además, se incluye una peana en madera con placa nominativa para exponer la maqueta. Para el montaje podrá seguir nuestra completa guía paso a paso en DVD para ordenador. Puede también descargarse gratuitamente las instrucciones digitales en la web de Artesanía Latina. No contiene instrucciones impresas.
  • Artesanía Latina es una marca con 50 años de historia especializada en la elaboración de maquetas para construir a escala, de madera y metal, dirigidas a niños y adultos. Nuestras maquetas ofrecen una magnifica experiencia de montaje con unos resultados de calidad excepcional. Tenemos un catálogo muy variado, que propone los barcos y aviones más famosos del mundo, además de herramientas exclusivas y complementos para construirlos.

Acerca del Navío Español Santa Ana

Fue botado el 28 de septiembre de 1784 en los Reales Astilleros de Esteiro . Fue probada en el mar el 28 de febrero de 1785 bajo la capitanía de Félix de Tejada, quien informó de la prueba a su oficial al mando de que el barco «mantenía la batería en buen uso [incluso] con viento fresco y marejada». El éxito de las pruebas condujo a una orden real de que los subsiguientes tres pisos se construirían con los mismos planos.

De 1803 a 1804 fue capitaneada por Dionisio Alcalá Galiano . En Trafalgar fue el buque insignia de Alava y capitaneado por José de Gardoqui – sufrió 97 muertos y 141 heridos, con el propio Alava gravemente herido, y fue capturada por los británicos. Sin embargo, dos días después, una escuadra al mando de los comodoros Enrique Macdonell y Cosmao-Kerjulien logró recapturarla y devolverla a Cádiz.
 
Al comienzo de la Guerra de la Independencia en 1808, estaba siendo reparada en el Arsenal y, por lo tanto, no pudo participar en la captura del escuadrón francés al mando de la almirante Rosily. Ella y Príncipe de Asturias se trasladaron a La Habana en 1810 para evitar la captura de los franceses y se hundió en su Arsenal en 1816. En 1834 todavía se la podía ver junto al Príncipe de Asturias (que también se había hundido) en el barro frente al Arsenal.
SANTA ANA 1
SANTA ANA 3
19 Compartir
Twittear
Compartir
Pin19
Compartir