

Príncipe de Asturias - 1794
Fabricante: Artesanía Latina/ Escala:1/50
Construye esta fastuosa maqueta de madera a escala y disfruta con esta autentica joya del modelimso naval.
- Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
- La escala es 1/50
- Edad recomendada por el fabricante: 14 años
- Madera y chapa de abedul.
- Piezas en latón fotograbado de alta calidad
- Velas cosidas a manos y preparadas para ser colocadas
- Hilos de algodón
- Una vez finalizado el modelo tiene 605 mm de largo, 500 mm de alto y 240 mm de ancho
- Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color. Set completo de planos a escala real del modelo.
Aquí puedes descargarte las instrucciones para construir PASO A PASO tu maqueta del Príncipe de Asturias de 1794
Detalles de la maqueta del Príncipe de Asturias - 1794
Como decimos, maravilloso kit de modelismo naval en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.
La guía de montaje incluye las técnicas de modelismo necesarias para obtener excelentes resultados, así como pistas y consejos muy útiles para ayudarte a dominar las técnicas más complicadas.

Acerca de la Maqueta del barco Príncipe de Asturias de 1794
Botado en el astillero de la Habana en 1794, el Príncipe de Asturias fue el último de los Meregildos en ser construido. Constaba de tres puentes y 112 cañones, con un tonelaje muy similar al Santa Ana y de igual maniobrabilidad.
Sufrió una grave derrota en Trafalgar, sufriendo muchas pérdidas humanas y destrozos en el propio barco. Napoleón envió sus tropas en 1808 para recapturar el buque el cual fue enviado junto con su hermano el Santa Ana a la Habana, donde ambos navíos fueron abandonados.
Durante la Guerra de la Independencia participó en la captura de los navíos franceses: Héros, Neptune, Algeciras, Vainqueur, Pluton y la fragata Cornelie.
En septiembre de 1810 se trasladó a La Habana junto con el Santa Ana para estar más seguro durante la guerra contra los franceses. En 1814 se fue a pique y en 1817 se ordenó su venta para el desguace.
Construye tu modelo a escala 1/50 de la lancha del comandante del Príncipe de Asturias. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su montaje al del navío real. El modelo comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en 7 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real del barco finalizado.