Menú Cerrar

Maqueta del Remolcador Sanson Tugboat

Fabricante: Artesanía Latina / Escala: 1/50

Magnífica maqueta de un remolcador portuario el Sanson.  Kit de modelismo naval de nivel avanzado, recomendada para modelistas iniciados con conocimientos básicos de las herramientas y materiales.

Modelo a escala 1:50 del remolcador de altura Sanson Tugboat de Artesanía Latina, un clásico barco remolcador de altura en madera con todo lo necesario para construir nuestra maqueta de barco y sorprendernos con el nivel de detalle ya que su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real

SANSON 1
SANSON 2

Construye esta estupenda maqueta de madera, auténtica obra de arte del modelismo naval, que convertirá tu colección de maquetas en un conjunto de  verdaderas joyas navales, de las que poder presumir y que irán formando parte de tu flota personal.

Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de tu maqueta a la construcción del buque real. Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en 4 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real del barco.

Modelismo naval y maquetas de artesania latina

Comprar el remolcador Sanson Tugboat

SANSON 1

Remolcador Sanson Tugboat al detalle

La maqueta del remolcador Sanson, o Tugboat Sanson (Tug es remolcador en inglés), es fiel reflejo de este remolcador de los años 30, cuya misión era, dado que poco a poco los buques iban aumentando su envergadura, remolcar las embarcaciones mas grandes que, debido a este gran tamaño no pueden moverse solas. Bien sea en la entrada a canales estrechos o puertos de naves grandes. O por avería.

El remolcador Sanson estaba equipado con una poderosa caldera de vapor de 2000 CV de potencia. La embarcación podía desarrollar velocidades de 14 nudos mientras acudía al rescate de buques de mucha mayor envergadura.

Este remolcador disponía de unas defensas muy grandes en la proa y en los costados, lo que lo convertía en uno de los remolcadores más potentes de su época.

A mediados del siglo XIX, la navegación experimenta una gran revolución, siendo el principal factor de la misma la implantación de la propulsión mecánica. Como consecuencia los buques van aumentando gradualmente su envergadura y desplazamiento, perdiendo en el proceso facilidad para maniobrar en dársenas y puertos.

Fruto de ello nacen los remolcadores, nuevos tipos de buque de pequeño tonelaje y escaso calado pero con fuerza motriz y maniobrabilidad más que suficientes para asistir a navíos mucho mayores que ellos mismos.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir