Menú Cerrar

VIDEOJUEGOS

Aquí encontrarás una amplia selección de los videojuegos mas vendidos y mas populares actualmente. Para todas las consolas: PlayStation, Nintendo, Xbox…

Envíos rápidos. Promociones especiales. Amplio stock. Garantía de devolución. Pago seguro.

Xbox Series X y Series S, PlayStation , Stadia, Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, Atari VCS 2020

NUESTRA SELECCIÓN

Algunos beneficios de los videojuegos en los niños

 

1. Lectura

 Los estudios demuestran que los niños que juegan videojuegos pueden mejorar sus habilidades de lectura. Esto es cierto incluso para los niños que tienen dificultades con la lectura e incluso cuando juegan juegos de acción.

Sin embargo, eso no significa que los videojuegos deban reemplazar a los libros.

2. Habilidades visoespaciales

 

Muchos juegos, como Minecraft  , están ambientados en mundos virtuales en 3D por los que los niños tienen que navegar. Y no hay una aplicación de mapas para teléfonos inteligentes o GPS para marcar el camino.

El resultado es que los niños que juegan a estos juegos tienen la oportunidad de practicar sus habilidades visoespaciales . Esto puede conducir a una mejor comprensión de la distancia y el espacio.

3. Resolución de problemas

 

En el corazón de cada videojuego hay un desafío. Algunos juegos pueden ser insensatos, como Space Invaders. Pero muchos otros, desde acertijos y misterios hasta la gestión de ciudades o imperios virtuales, ofrecen a los niños la oportunidad de abordar un problema y trabajar para encontrar una solución.

4. Conexiones sociales

 

Algunos niños tienen problemas para adaptarse y hacer amigos en la vida real. Los videojuegos pueden ser un refugio para que encuentren personas con las que conectarse de manera positiva. En nuestras vidas ocupadas, los juegos ofrecen citas virtuales con amigos de la vida real.

Los videojuegos también les dan a los niños algo de qué hablar en la escuela. En estos días, los juegos son un tema principal de conversación para los niños, al igual que los deportes y la música. El interés en los juegos puede ayudar a los niños que tienen problemas para pensar en temas para discutir.

5. Juego imaginativo y creatividad

 

Cuando los niños son pequeños, hay mucho espacio para el juego imaginativo, desde LEGO hasta muñecos y juegos de fantasía. Pero para los preadolescentes y adolescentes, la sociedad a veces desaprueba esa obra. Los videojuegos les dan a los niños la oportunidad de continuar con el juego imaginativo.

También hay alguna evidencia de que los juegos fomentan el pensamiento creativo. En un estudio, se pidió a jugadores de 12 años que dibujaran, contaran historias, hicieran preguntas y hicieran predicciones. Todos los niños mostraron altos niveles de creatividad y curiosidad.
Rebajas
Minecraft
Nintendo Switch
Pokémon Snap
Nintendo Switch

Ranking de los Videojuegos mas vendidos

AEVI: Asociación Española de Videojuegos

RANKING ABRIL
Monster Hunter Rise
Nintendo Switch
Rebajas
Rebajas
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir